Farándula


Nuevo show de Ricardo Arjona, con más de 30 músicos del mundo

El recital que dará Arjona será en las calles de Antigua, Guatemala, su país de origen.

REDACCIÓN FARÁNDULA

02 de marzo de 2021 03:05 PM

En homenaje a su querido y natal país, el cantante Ricardo Arjona dará un show vía streaming desde las calles de Antigua (Guatemala). El evento virtual se acomoda a las medidas sanitarias que trajo la pandemia, pues el intérprete de “Señora” dijo que este recital será diferente a los antes vistos. (Le puede interesar: “Nunca quise conocer a Gabo”: Ricardo Arjona).

“Pasos, siempre pasos...Caminé buscando cielos desconocidos. Siempre desconocidos. Pero todo empezó aquí. Incluyendo eso: mis primeros pasos. Hoy, regreso para presumirle al mundo nuestros verdes, nuestros dos océanos regando nuestro jardín, nuestros volcanes enardecidos, sus lagos de paraíso y la ciudad. La ciudad más mágica del mundo: Antigua, Guatemala. Uniendo a más de treinta músicos del mundo y de este país, el concierto que siempre soñé donde nunca canté. Desde la tierra donde nací. Hecho a la Antigua, desde la Antigua, Guatemala”, se escucha en un video que compartió el artista en redes sociales.

Durante la pandemia, el artista guatemalteco lanzó su disco Covers, demos y otras travesuras de Blanco, en el que participan artistas invitados de dos continentes que cantan en tres idiomas. A este proyecto se unieron la inglesa Joss Stone, que participa en el tema “Sobrevivirás” y los españoles Pablo Alborán en “El amor que me tenía”, Melendi en “El invisible” y el rapero Beret, en “Batichica”, la puertorriqueña Kany García en “Tu retrato”, la cantante y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno en “El blues de la notoriedad”, Marc Cohn en “Mojado”, Niuver en “Tarot”, Manuel Mijares en “Morir Por Vivir” y Joshue Arias, Adriana Moreno y Andreew en “Mamás de Moisés”.

El trabajo fue lanzado desde su sello discográfico, Metamorfosis, donde invita a varios artistas que conoció en redes sociales. Aunque todavía es una incógnita cómo será el concierto, se conoció que Arjona recorrió las calles de Antigua, Guatemala. Visitó los lugares más característicos de esa ciudad colonial, como lo son el Palacio de Los Capitanes y la Calle del Arco de Santa Catalina, entre otros.