Farándula


‘Oasis’, la nueva estrategia del FEP para garantizar la seguridad del evento

Como iniciativa de los organizadores, ‘Oasis para Todxs’, busca garantizar que todos los asistentes estén seguros y puedan disfrutar del evento.

COLPRENSA

12 de febrero de 2024 03:29 PM

En su edición 2023, el Festival Estéreo Picnic estrenó una nueva iniciativa que buscaba generar un espacio de cuidado colectivo, seguridad e información para todos los asistentes al festival.

Se trata de Oasis para Todxs, un espacio que contará con cuatro módulos, empezando por ‘Échele Cabeza’, que busca generar y difundir información sobre Sustancias Psicoactivas (SPA) para la reducción de riesgos y daños por medio del análisis de las mismas y el asesoramiento del consumo responsable. Lea aquí: ¡El quinto! Charanga Joven gana Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla

Otro de los módulos será ‘Mínimo Vital de Agua’, donde se busca garantizar que todos los asistentes tengan acceso a hidratación durante el Festival cuando lo necesiten para reducir el riesgo de deshidratación.

Festival Estéreo Picnic en Bogotá. //Foto web.
Festival Estéreo Picnic en Bogotá. //Foto web.

También ‘Cuerpo Médico’, equipo médico capacitado para brindar primeros auxilios en distintas situaciones que se puedan presentar durante el Festival.

Por último, ‘Equipo de Oasis’, conformado por personas encargadas de identificar casos de riesgo dentro del Festival, de la difusión de información del espacio de Oasis y del manejo de violencias de género.

Un ‘Oasis para todxs’ estará disponible los cuatro días de la decimotercera edición del FEP, que se realizará del 21 al 24 de marzo, por primera vez en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Este servicio es completamente gratuito y habilitado para todas las personas que habitarán Un Mundo Distinto.

El espacio estará ubicado en una zona específica del Parque Simón Bolívar y el mismo busca garantizar un espacio de seguridad y cuidado colectivo dentro del Festival. Lea aquí: Todos fueron ganadores de Congo de Oro en el Festival de Orquesta 2024

La idea es todas las personas tengan un punto a donde acudir en caso de que se presente cualquier situación de riesgo relacionada con violencia de género, salud o consumo de sustancias.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS