Omar Suárez representará a Cartagena en Míster Afro Colombia

04 de marzo de 2020 11:13 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Omar Suárez es el representante de Cartagena en el concurso Míster Afro Colombia que se realizará el próximo 23 y 24 de mayo en Buenaventura, Valle del Cauca.

El concurso de modelaje, que elige al hombre afrodescendiente más bello de Colombia y quien será la representación del país a nivel internacional, contará con 18 participantes de varias ciudades del país y Omar es la cuota cartagenera que espera ganar el título.

El joven, que fue escogido por decreto del mismo certamen ya que por primera vez no se realizó el concurso de Míster Afro Cartagena, tiene 26 años, mide 1,80 de estatura, estudia Administración de empresas y trabaja como auditor nocturno en un reconocido hotel de la ciudad, por lo que divide su tiempo libre entre la preparación para el concurso y el entrenamiento físico.

“Se me hizo fácil porque yo desde los 18 años hago ejercicio. Entreno todos los días de 2 a 3 horas, además estoy preparándome en pasarela, gesticulación, pose fotográfica y aprendiendo un poco más sobre cultura afro y racismo”, contó Suárez a El Universal.

Agregó que “aunque ha sido difícil el tema de la pasarela, pues nunca había modelado y debe caminar elegante y no como un robot, está dando lo mejor de sí para ganar”.

Espontaneidad, carisma, alegría y elegancia, son algunas de las cualidades con las que Omar pretende salir triunfador en el certamen de modelaje.

“Lo más importante es que llevo la cultura de acá en las venas. El buen cartagenero se hace notar en cualquier parte y creo que la mejor manera de combatir el racismo es demostrar que las personas negras somos las más felices del mundo”, puntualizó Suárez.

Más de Míster Afro Colombia

El concurso busca rescatar las tradiciones del Caribe y la afrocolombianidad, demostrando que no es solo un color de piel, sino una identidad, además de promover jóvenes en el modelaje y llevarlos a participar en distintos certámenes nacionales.

En esta oportunidad los participantes tendrán que desfilar en traje de gala, ropa deportiva y traje de baño. Además, deberán cumplir con la entrevista con los jurados y tener conocimientos sobre afrocolombianidad y racismo.

Se escogerán 3 puestos: Míster Afro del Puerto, Míster Afro de Buenaventura y Míster Afro Colombia, siendo este último el primer puesto que va directo a competir en Estados Unidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS