Farándula


Papoman pelea de nuevo en redes sociales, ¿ahora contra quién se despachó?

El legendario cantante de champeta se molestó con otro de sus colegas por una canción lanzada el 4 de agosto pasado. Esta es la historia.

REDACCIÓN FARÁNDULA

30 de agosto de 2022 03:45 PM

El nombre de Milton Torres puede pasar desapercibido, pero si hablamos de Papoman la historia cambia: se trata de uno de los cantantes más reconocidos de la champeta no solo en Cartagena, sino en la región Caribe por clásicos como ‘La monita retrechera’.

Esta vez, sin embargo, Paoman no es noticia por su música, sino por una polémica con otro artista del género. A través de un video publicado en sus redes sociales, Papoman expresó su molestia con Kissinger, otro intérprete de champeta... ¡por una canción!

Papo asegura que publicó la canción ‘La falla’ el 4 de agosto a través del Facebook de Chawala y que Kissinger lanzó el mismo tema el 26 de agosto, y lo dice molesto porque siente que tras ese lanzamiento no es una muestra de colegaje, sino todo lo contrario. Lea además: ¿Dj Tremendo reconoció o no a la nieta de Papoman como su hija?

Kissinger, intérprete de canciones como ‘El carro’, ‘Bandido sin pistola’ y ‘Me gustan malas’.//Foto: archivo El Universal.
Kissinger, intérprete de canciones como ‘El carro’, ‘Bandido sin pistola’ y ‘Me gustan malas’.//Foto: archivo El Universal.

“Kissinger grabó la canción ‘La falla’, la grabó también. (...) Yo no sé si es para mostrar que canta mejor que Papoman, pero (Kissinger) sé que te diste cuenta de que la canción mía fue subida el 4 de agosto. Ya va para un mes y la tuya fue el 26 de agosto, o sea, son cositas, papi, que por eso es que esta vaina no crece, por eso es que la champeta no crece. Yo siempre lo digo en las entrevistas: esto es un balde de cangrejos”, dijo Papoman indignado.

Este es el video de la versión de ‘La falla’ grabada por Papoman, al lado de Chawala y otros talentos del Rey de Rocha:

Esta es la canción grabada por Kissinger, al lado de Dj Tremendo, y lanzada el 26 de agosto:

Papo aseguró, sin embargo, estar ‘relajao’ porque lo respalda su gran trayectoria. “Ya son 23 años canaleteando, ya yo, gracias a Dios, hice mi carrera. Yo toco con los clásicos, ya si yo no quiero grabar, no grabo, y esa bendición se la debo a Dios, porque gracias a mis clásicos Papoman no va a pasar de moda. Porque cada vez que estos temas pasen, se van a añejar, se van a pegar más”, agregó.

Estoy ‘relajao’ porque Kissinger puede ser lo que sea, pero él tiene que respetar, tiene que hacerme fila”,

Papoman.

“No sé si está ardido”

En conversación con El Universal, Papoman reveló: “A mí me llamó el Junior Récords a decirme que el muchachito (Kissinger) había grabado ‘La falla’ hace tres meses, pero yo digo: si él grabó la canción hace tres meses, ¿por qué la vino a soltar fue ahora?”.

Papo dijo que, por respeto, los artistas deberían rechazar grabar los mismos temas que sus colegas. Aseguró también que no le gusta hacer covers de canciones africanas y prefiere que sus canciones sean inéditas, justamente para evitar que pasen cosas como esta, pero que esta vez accedió porque se lo pidió Chawala.

Paoman contó que Kissinger no se ha comunicado con él... “Él no me ha llamado porque sabe que si me llama yo se la voy a tirar plena, está callaíto. (...) No sé si está ardido, porque a él lo echaron del Rey. Que Dios me perdone si no es así, pero está rara la vaina”, comentó.

Sobre Dj Jader Tremendo, quien es el padre de su nieta y con quien tuvo un pleito hace algunos meses, aseguró que esta vez no se quiere “meter”, porque si bien acompañó en la polémica grabación de ‘La falla’, la decisión de hacer y sacar la canción le correspondía a Kissinger. Le puede interesar: La megaproducción que se graba por estos días en Cartagena

  NOTICIAS RECOMENDADAS