Farándula


“Pedimos disculpas”: Kevin Flórez sobre sanción al Real Cartagena

El cantante de champeta es la imagen del principal patrocinador del equipo heroico.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

22 de febrero de 2021 04:21 PM

El cantante de champeta, Kevin Flórez nunca ha ocultado su fanatismo por el Real Cartagena, aunque en los últimos años se ha intensificado mucho más debido a que intérprete de ‘Hasta el amanacer’ es la imagen oficial del principal patrocinador del equipo actualmente. El pasado jueves, 11 de febrero, el equipo local se enfrentó a Llaneros en el estadio Jaime Morón y aunque resultaron ganadores de este encuentro, la alegría le duró poco a las directivas del Real que recibieron con pesar la noticia de que habían sido multados por la Dimayor. (Lea aquí: Dimayor sanciona a Real Cartagena por incumplir protocolo de bioseguridad)

¿Qué pasó? La sanción se produjo porque durante el partido por la fecha 5 del Torneo BetPlay, el equipo local permitió el ingreso de representantes de su patrocinador oficial sin solicitar el aval de la Dimayor, entre los asistentes se encontraba el artista de champeta.

No tenía conocimiento

“Agradecerle a Cartagena y al Real por permitirnos apoyar a este equipo que es de nuestra tierra. Lo que pasó con la federación, ellos están en su ley y si nosotros faltamos el respeto o faltamos cualquier orden, no sabíamos y pedimos disculpas. Sin embargo no fue en la intención de que multaran al Real Cartagena”, sostuvo el cantante de champeta tras conocer que el Real Cartagena tendrá que pagar una suma a la Federación por permitirle a él y a otros miembros de la empresa patrocinadora el ingreso al Jaime Morón.

“Si es una falta, fue justa. Tendremos en cuenta las reglas para próximos partidos”, agregó el artista.

Ante el reconocimiento del error, la Dimayor decidió aplicar el castigo mínimo al club, por lo que multa solo es de poco más de dos millones de pesos.

¿Cuánto deben pagar?

“Si bien el Comité tiene en cuenta el reconocimiento por parte del club de la infracción cometida, es igualmente claro que no se puede desconocer la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los clubes afiliados. Por consiguiente, para la dosimetría de la sanción se aplicará el mínimo punible que establece el artículo 78 literal f) del CDU de la FCF. Por lo expresado en precedencia, se habrá de sancionar al Real Cartagena F.C. S.A. con $2.271.315,oo de multa por no cumplir las disposiciones protocolarias y reglamentarias aplicables con relación a los protocolos de bioseguridad”, explicó el ente.