Farándula


“Perdóname (demo)”, el sencillo inédito de Camilo Sesto

La presentación de “Camilo Forever” se llevó a cabo el pasado viernes, día del cumpleaños del artista, donde se entregó el disco de oro póstumo por las ventas de “Camilo Sinfónico”, el último álbum que el artista publicó en vida.

REDACCIÓN FARÁNDULA

19 de septiembre de 2022 10:03 AM

“Perdóname” es una de las grandes canciones de Camilo Sesto. Compuesta y producida por el propio artista, fue el primer sencillo de su álbum “Amaneciendo” (1980) y se convirtió en un éxito planetario. La grabación se realizó en Red Bus Recording Studio de Londres en septiembre de 1980 con arreglos de Trevor Bastow y del propio Camilo. En las cintas originales de las sesiones de grabación ha sido encontrada esta primera toma de la canción, registrada en directo en el estudio con los músicos y la orquesta que realizaron la grabación definitiva.

Esta versión es algo más corta, con la estructura abreviada y el tempo más rápido. En ella se aprecia una mayor desnudez instrumental y el arreglo orquestal aún no estaba completamente desarrollado aunque el famoso crescendo central ya estaba esbozado. La interpretación vocal, como no podía ser de otra manera, es sencillamente magistral. (Lea aquí: Juan Luis Guerra confirmó concierto en Colombia tras 3 años de ausencia)

El tema inédito de Camilo Sesto es un anticipo de su próximo álbum “Camilo Forever”, que se publicará el próximo 18 de noviembre.

Esta grabación ha permanecido inédita hasta ahora y finalmente ve la luz como anticipo de Camilo Forever, la retrospectiva más completa jamás editada de Camilo Sesto. Una cuidada edición deluxe con 4 cd en un libro de gran formato de 200 páginas con textos, información exhaustiva, portadas de todos los singles y material fotográfico exclusivo que se publicará el próximo 18 de noviembre.

Los cd 1 y 2 contienen en orden cronológico los 40 singles oficiales de la etapa en Ariola y Sony de su carrera. El tercer y cuarto cd incluyen una gran selección de caras B, rarezas, curiosidades, versiones en otros idiomas y 10 canciones completamente inéditas. En total, 82 canciones, de las que 40 son singles y 25 son rarezas e inéditos no disponibles hasta ahora.

  NOTICIAS RECOMENDADAS