Farándula


‘Pesos pesados’: los artistas cartageneros que se unen en ‘La Bomba’

Luego de su éxito ‘No paramos’ en 2020, ahora este proyecto de artistas urbanos vuelve a unir sus voces en el más reciente tema ‘La Bomba’.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

05 de agosto de 2021 02:30 PM

Hace más de un año y medio, cuando el país estaba en pleno pico de la pandemia de COVID-19, unos raperos cartageneros dieron a conocer el proyecto ‘Pesos pesados’. Desde ese momento, esta unión de artistas urbanos no ha parado de crear música y quieren seguir conquistando el corazón del público. (Lea aquí: ‘No paramos’: el rap de artistas cartageneros creado en cuarentena)

Luego de su éxito ‘No paramos’, ahora este proyecto nos presenta su más reciente sencillo ‘La Bomba’, de la mano de Poliarco, Chicho G, Pieish, Ifo Hernández, Mery Lionz y Adry ‘La fantástica’, siendo esta última la encargada de ponerle su sello al tema con su voz melódica.

“‘La Bomba’ es lo que resulta cuando metes en un mismo estudio a todos estos artistas y se unifican en una sola pista. Así como lo dijimos “aquí va a salir una bomba” y quedó el nombre. No teníamos más salida que ponerle a la canción ese nombre”, explicó Pieish, uno de los intérpretes.

Agregó que “el tema es un homenaje prácticamente a todo lo que nos hace artistas y nos da ese sabor a los colombianos. Algo fresco. Hablamos mucho de folclor, el mar, el sabor de los costeños, entre otros aspectos. Fue bajo la producción de Gizas Dee”.

Sobre la producción del video, que ya está disponible en plataformas digitales, los artistas nos contaron que estuvo bastante aplazada, pero al final terminaron haciendo algo más sencillo en 3 días de grabación.

“Fue desarrollado con la misma idea del diseño de la caratula: diversidad, para eso usamos los 6 colores del círculo cromático, asignados a los 6 cantantes, con juego de luces y efectos de post producción, ambientamos cada lírica con colores, como quien dice, pa’ gustos, los colores y fue dirigido por Paul Zaid”, dijo Poliarco, otro de los artistas.

Las imágenes del clip, que fue estrenado el pasado 1 de junio, se grabaron en los estudios de La Bodega en Crespo y de Cuarto elemento en el barrio Torices.

¡Lo que se viene!

Este proyecto no para, pues estos raperos pretenden sacar tres canciones más para completar un EP, con colaboraciones.

“Queremos tener un producto fresco pero competitivo, que las emisoras lo suenen, que la gente se identifique, queremos aportar a los sonidos de aquí”, puntualizó Pieish.

Cabe recordar que ‘Pesos pesados’ es la unión del hip-hop de Cartagena, esta es su segunda entrega, luego del álbum que sacaron hace un año, del cual sonó el éxito “No paramos”. Cada uno de estos artista tiene más de 10 años de historia musical y, lo más importante, es que todos son cartageneros.

¡Síguelos en sus redes!

Para saber más del proyecto ‘Pesos pesados’ y sus artistas, puedes seguirlos en redes sociales o página oficial.

@pesospesadosmusic

www.pesospesados.com

POLIARCO: @poliarco_mafia

ADRY LA FANTASTICA: @adrylafantastica

MERY LIONZ: @merylionz

IFO FERNANDEZ: @ifofernandez

PIEISH: @pieish

GIZAS DEE: @gizasdee

  NOTICIAS RECOMENDADAS