Farándula


Piden cárcel para actor de ‘El juego del calamar’ por acoso sexual

Fue imputado en 2022 por supuestamente haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer durante una gira teatral.

EFE

02 de febrero de 2024 09:45 AM

La Fiscalía surcoreana pidió hoy un año de cárcel para el veterano actor O Yeong-su, conocido globalmente por su papel de concursante anciano en la exitosa serie ‘Squid game’ (El juego del calamar), por supuestamente acosar sexualmente a una mujer en 2017.

O, de 79 años, fue imputado en noviembre de 2022 por supuestamente haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral. Lea aquí: Participantes de “El Juego del Calamar: El Desafío” demandan a Netflix

En la vista celebrada hoy en un tribunal de la ciudad de Seongnam (al sur de Seúl) los fiscales pidieron un año de prisión y que se le impida trabajar con niños o adolescentes.

O, que ha negado insistentemente los cargos en vistas anteriores, dijo en la sesión de este viernes sentirse dolido y estar sufriendo por tener que someterse a un juicio por “cosas así” a una edad tan avanzada, según informa la agencia Yonhap. Lea aquí: Actor de El juego del calamar es acusado de supuesto abuso sexual

El veredicto sobre el caso en torno al actor, que ganó el Globo de Oro en 2022 a mejor actor de reparto por su rol en ‘El juego del calamar’, se dará a conocer el próximo 15 de marzo.

O inició su carrera en la interpretación en los años sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental. Lea aquí: Griselda: ¿Qué tanto de ficción y de realidad tienen sus personajes?

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS