Farándula


Piso 21 habla sobre la experiencia de grabar con Black Eyed Peas

Las dos agrupaciones lanzaron su colaboración ‘Mami’, una canción de amor, en inglés y español, con una mezcla de ritmos como el dembow, pop y hip hop sobre una base urbana.

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2019 12:00 AM

En un estudio en Los Ángeles (California, EE.UU.) y durante tres días, el grupo colombiano Piso 21 cumplió uno de sus sueños, grabar con uno de sus grandes referentes en la escena musical: la banda estadounidense Black Eyed Peas. Las dos agrupaciones lanzaron su colaboración ‘Mami’, una canción de amor, en inglés y español, con una mezcla de ritmos como el dembow, pop y hip hop sobre una base urbana.

Hoy, pocos días después de su estreno, los integrantes de Piso 21 hablan sobre esta experiencia.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Black Eyed Peas?

-Juan David Huertas, ‘El Profe’: La experiencia de grabar con Black Eyed Peas fue increíble. Es un grupo al cual admiramos por muchos años, que hemos visto en los grandes escenarios del mundo llenando ‘arenas’ completas. Es un grupo de nivel mundial y tenerlos cerca, frente a frente, poder compartir experiencias, que ellos nos compartan experiencias... y contándonos historias, poder verlos trabajar, verlos componer, verlos producir, es algo que definitivamente nos marca mucho. Es de lo más importante que hemos hecho hasta este momento como grupo. Siempre va a ser un placer y un honor trabajar con tus ídolos. Son personas muy talentosos, creativos, son genios. Es ahí cuando te das cuenta verdaderamente por qué han llegado hasta donde están.

¿Cómo se dio la colaboración entre las dos agrupaciones?

-David Escobar, ‘Dim’: La colaboración se da gracias a un acercamiento de nuestro mánager, Arete, con el mánager de ellos, Polo. Desde el primer momento, ellos nos manifestaron la admiración con el grupo. No habíamos hablado con ellos, pero Polo nos había dicho que tenían la intención de hacer música y nosotros nos sentimos muy felices. Cuando llegamos al estudio y pudimos conocer a Will, nos dimos cuenta de que era algo real, que en verdad tenían la intención de trabajar y que no era un compromiso, sino que había admiración de su parte, cosa que nos llenó de orgullo. Así sucedió.

Una anécdota junto a Black Eyed Peas...

-Pablo Mejía: La mejor anécdota que pudimos tener con ellos fue el momento de conocerlos en el estudio de ellos, en Los Ángeles, la primera vez que nos juntamos, que rompimos el hielo, que contamos chistes y que pudimos hacernos amigos. Una anécdota especial es que antes de empezar ‘Mami’, Will nos mostró muchos beats que tenía prehechos y nosotros dijimos: “¿Sabes qué?, hagamos una canción de cero. Compongámosla en guitarra, como debe ser. No nos adelantemos nada”. Al final de todas las sesiones, él antes de escribir nos dijo: “¿Saben qué? La mejor idea posible fue haber decidido hacer una canción desde cero”. Eso es muy importante para nosotros porque nos dio la oportunidad, nos escuchó a pesar de toda su trayectoria, de todo lo que sabe. Él nos quiso oír, quiso empaparse de lo que sabes. Creo que ese es el éxito de la canción.

¿Cómo ha sido la experiencia y el recibimiento en el grupo ?

-David Lorduy: Llevo exactamente siete meses, menos de un año. El recibimiento con la gente ha sido muy gratificante para mí. La verdad, no me esperaba tanto apoyo. Mucha gente no me veía encajando en el grupo, muchísima gente sí. Han sido más los comentarios positivos. Vivo muy agradecido con esta gente que nos recibe en cada país, los fans de Piso 21 me han recibido de la mejor manera. A donde vamos nos piden fotos, me llevan regalos. Las fans son muy comprometidas con el grupo, siempre nos llevan detalles. Yo, la verdad, vivo súper agradecido con ellas. La gente me ha recibido súper bien. Les gusta como, de cierta manera, entro con mi flow al grupo. En el grupo ha sido perfecto el recibimiento. Los muchachos saben que son mis hermanos. Los quiero mucho. Hay una química musical increíble. Cuando nos metemos a un estudio, la mayoría de veces, cuando la musa está muy activa, salen cosas brutales. Ellos me reciben muy bien. Estoy muy contento de estar en el grupo. Y hay Piso 21 para largo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS