Farándula


Poncho Zuleta se recupera de su cirugía del hombro

El juglar vallenato fue operado en Barranquilla y está a la espera que le den el alta.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

15 de enero de 2021 10:57 AM

Mientras se encontraba disfrutando de un paseo en caballo en su finca, ‘Mi salvación’, ubicada en el corregimiento de Arjona, municipio de Astrea, norte del Cesar, pasó lo no imaginado. Poncho Zuleta cayó del equino y, su hombro y brazo derecho se vieron afectados.

De inmediato quienes se encontraban en el lugar con él lo llevaron a una clínica en Valledupar, donde le instalaron una férula para inmovilizarle el hombro, pero esta ya era la tercera vez que el ‘Pulmón de oro’ había sufrido una lesión en esa parte de su cuerpo por lo que las consecuencias fueron mayores, a tal punto que el personal de salud que lo atendió, le ordenó operarse cuanto antes.

En una semana

Una vez Poncho recibió la orden médica para operarse de su hombro y brazo derecho, inició los trámites para llevar a cabo la cirugía pero esta vez en Barranquilla. El Universal conoció a través del portal ‘Intervallenato’, que el reconocido artista ingresó en horas de la mañana del miércoles al quirófano, en la Clínica Iberoamericana.

Por fortuna la intervención fue todo un éxito y el cantante se encuentra hospitalizado recuperándose a la espera de que le den el alta. Poncho Zuleta regresaría a su hogar para continuar con su recuperación.

“Gracias Mi Zuletismo por estar pendiente de mi estado de salud, les quiero informar que la cirugía fue todo un éxito. Muy pronto seguiré cantándoles con todo el corazón, un abrazo a todos”, escribió el artista en Twitter.

El ‘Pulmón de oro’ tuvo que ser operado por cuarta vez de su hombro para colocarle una prótesis en la zona. La cirugía estuvo a cargo del ortopedista, Mauricio Largacha, de la Sociedad General de Ortopedia de Colombia y ex presidente de la Sociedad Colombiana de Hombro y Codo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS