Farándula


“Pongan sus ojos en el talento de la zona norte”: artistas de La Boquilla

High Connection es un proyecto musical que busca resaltar la calidad de los artistas de poblaciones como La Boquilla y Pontezuela.

ZULEIMA BALAGUERA

04 de octubre de 2019 10:49 AM

“Somos un proyecto que nació hace algo más de un año y medio. Se creó con el objetivo de resaltar las cualidades artísticas de los moradores de la zona norte de la ciudad. Para nadie es un secreto que siempre se destacan los músicos de otros sectores de Cartagena y nosotros queremos demostrar que tenemos con qué salir adelante en estas facetas”.

De esa manera, Omar Mendoza, más conocido como L’ Jerry, describe a la agrupación High Connection, de la que hace parte y por la que se levanta motivado todos los días.

L’ Jerry no está solo en esto. Son nueve los chicos que como él sueñan en grande y realizan canciones y melodías que comienzan a atrapar corazones en La Boquilla, sede de la iniciativa, y comunidades como Bayunca, Pontezuela y Manzanillo del Mar, entre otras. Su meta es ser reconocidos artistas nacionales.

“El grupo está conformado por dos productores, un guitarrista y seis intérpretes. Fusionamos géneros como la champeta, afrobeat, dance hall y ritmos africanos. También tenemos una parte romántica y de baile”, expresó el Frank Desing, quien es productor, cantante y diseñador gráfico.

Nueva canción

Por estos días están felices con la gran acogida que tiene su reciente sencillo ‘Por tu amor’. “El tema habla de una persona que lucha por estar con su ser amado. La lanzamos con un video oficial que muestra la esencia, letra y estilo de cada integrante del grupo. Tiene algo tropical y urbano”, señaló Walter Silgado, conocido como D’ Wolther.

El tema está en todas las plataformas digitales y en poco tiempo de lanzamiento acumula cientos de reproducciones en YouTube. “Hicimos el grupo para unir fuerzas, pero cada miembro tiene el espacio para hacer sus propias canciones o proyectos, nosotros lo apoyamos. Nuestra tierra es una mina de oro porque hay personas muy buenas para bailar, cantar y componer, pero necesitamos que pongan los ojos en nuestra tierra”, añadió Frank.

Por más

Los jóvenes desean que se hagan más eventos culturales o artísticos ya que sienten que no reciben la atención que necesitan. “Casi siempre los eventos son muy lejos de nuestras viviendas, nos gustaría que de vez en cuando hagan actividades en la zona norte”, sustentó Frank.

Entre las producciones más destacadas de esos artistas está ‘Mi Love’, que realiza el boquillero Jhosy junto a Dj Dever. Síguelos en redes como @highconnection_.