Farándula


Premios Grammy 2022: cinco datos que debes saber

Hoy se realizará la edición número 64 de los Premios Grammy. Colombia tiene opciones.

COLPRENSA

03 de abril de 2022 10:36 AM

La gala de los Grammy anglo se verá este domingo tras ser pospuestos en enero pasado debido a la pandemia. Este año se celebrarán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE. UU.), en lugar del Staples Center de Los Ángeles, y serán presentados por el cómico Trevor Noah.

Se entregarán tan solo una semana después de los Óscar, con el reto de mantener el interés de la audiencia por la temporada de premios. Lea aquí: Premios Grammy 2022: actuaciones, nominados, horario y mucho más

Jon Batiste, un músico algo desconocido para el gran público, lidera con once menciones las candidaturas a los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Estos son otros datos importantes de la gala que se verá en Colombia por TNT.

1. Los colombianos nominados

La colombiana Paula Arenas, con Mis amores, comparte nominación en la categoría Mejor álbum latino de pop con Camilo y su trabajo Mis manos. En la categoría Mejor álbum de música urbana hay 3 nacionales en competencia:

J Balvin, por José; Karol G, por KG0516, y Kali Uchis, por Sin Miedo (Del Amor Y Otros Demonios). En Mejor álbum de rock o alternativo hay 3 colombianos: Bomba Estéreo con Deja, Diamante Eléctrico por Mira Lo Que Me Hiciste Hacer (Deluxe Edition) y Juanes por Origen. En la categoría de Mejor álbum de música para niños están nominados Andrés y Cristina, del dúo 123, Andrés, por su disco Actívate.

Este Grammy Anglo solo lo han ganado Shakira (lleva 3), Carlos Vives, Juanes (ambos con dos gramófonos), el Grupo Niche y Kali Uchis que lo consiguieron el año pasado.

2. Presentaciones y ausencias

Los Grammy confirmaron algunos shows en vivo en la ceremonia de mañana. Entre ellos está J Balvin, quien presentará con María Becerra la canción ¿Qué más pues? También harán parte del espectáculo John Legend, Billie Eilish, H.E.R. y Olivia Rodrigo. Una de las ausencias será Foo Fighters, quienes tienen 3 nominaciones en las categorías de rock, pero tras el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins canceló sus conciertos y apariciones en eventos públicos. Los Grammy anunciaron que harán un homenaje a Hawkins aunque no precisaron cómo.

3. Transmisión y alfombra roja

La edición 64 de los Premios Grammy se realizará en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Habrá transmisión de la alfombra roja por E! Entertainment a partir de las 5:00 p.m. hora colombiana. TNT realizará un especial de alfombra roja a partir de la 6:00 p.m. y tendrá la ceremonia en vivo a partir de las 8:00 p.m. Lea también: J Balvin y los grandes artistas que cantarán en los Grammy

4. Los más nominados de la noche

El cantante y compositor Jon Batiste es el más opcionado con 11 nominaciones. Le siguen Justin Bieber con 8, Billie Eilish y Olivia Rodrigo con 7 cada una y Finneas (el hermano de Eilish) con 5.

5. Homenajes y presentador

Este año vuelve el presentador y comediante Trevor Noah a ser el maestro de ceremonias de la gala en la que además se homenajeará a John Legend quien recibirá el Recording Academy Global Impact Award por sus logros personales y profesionales en la industria de la música. La Persona del año será Joni Mitchell en un evento que se realizará el día anterior.

  NOTICIAS RECOMENDADAS