Farándula


Premios Grammy 2022: minuto a minuto

Los mejores del 2022 en cuanto a la industria musical, empiezan a celebrar los premios más esperados del año. Sigue aquí el minuto a minuto de la transmisión.

REDACCIÓN FARÁNDULA

03 de abril de 2022 10:10 PM

7:00 p.m.: Los cantantes Bruno Mars y y Anderson Paak, como Silk Sonic, abrieron la gran gala de los Premios Grammy en su edición 64 con mucho brillo y talento en el MGM Grand Garden Arenay, de Las Vegas, Estados Unidos. Minutos después la música de pop y de reguetón se hicieron sentir.

Seguidamente apareció el anfitrión de la gala, es decir, el conductor de la ceremonia, el comediante Trevor Noah, quien no dudó en interactuar con el público, presentó a los pocos minutos el show de Olivia Rodrigo quien interpretó la canción ‘Driven home 2 u’. La artista tiene 7 nominaciones en diferentes categorías y muchos aseguran que puede sorprender con galardones.

7:14 p.m.: Seguidamente la noche se encendió con la presentación de J Balvin, quien dejó en alto el nombre de Colombia al lucirse en tarima con la cantante María Becerra, con la canción a dúo ‘Qué más pues?’, también interpretó ‘In Da Getto’, bajo la musicalización de Skillex.

7:25 p.m.: La premiación inició galardonando a Bruno Mars, con su nueva propuesta de Silc Sonic, a Mejor canción del año con ‘Leave The Door Open’. Seguidamente inició el show del grupo corenao de K-pop, BTS, quienes sonrojaron a miles de admiradoras en el escenario con su performance.

7:33 p.m.: La salsa jugó un papel importante en la voz de la cubana Aymée Nuviola, pero con la clásica canción vallenata ‘La gota fría’, de Emiliano Zuleta Baquero.

7:45 p.m.: Después de unos cortos comerciales, se volvió a abrir el telón con el destacado -y también esperado- performance de Lil Nas X, un nuevo artista estadounidense que, además de cantar, realiza sus espectáculos junto a bailarines en los que se destaca el cartagenero Yai Ariza.

7:55 p.m.: Justo ahora, la Academia acaba de dar el galardón a Chris Stapleton con ‘Starting Over’ en la categoría a Mejor álbum de música country.

Billie Eilish, una de las cantantes más sonadas en la actualidad, enamoró con su canción de rock ‘Happier than ever’ en medio de un escenario abstracto, pues la cantante caminaba en medio del agua en una sala improvisada y con la sensación de estar al revés. Llevaba puesta nada más que una camiseta con la imagen del baterista fallecido Taylor Hawkins, de la banda Foo Fighters.

8:10 p.m.: El galardón a Nuevo mejor artista se lo llevó Olivia Rodrigo, quien desde un principio sembró expectativa en la audiencia.

8:24 p.m.: Al volver de comerciales, la música volvió a ser protagonista con la presentación de Nas al interpretar el rap ‘I can’.

8:50 p.m.: En homenaje a las víctimas de Ucrania, el cantante John Legend cantó junto a cantantes de Brustyn y de Odesa, en Ucrania, y también junto a la poeta Lyuba Yakymchuk, de Donbas, Ucrania.

9:04 p.m.: Una de las presentaciones más esperadas de la noche: Lady Ga Ga, quien lució un despampanante vestido azul mientras bailaba y cantaba al son del jazz. Además, interpretó la suabe melodía de ‘Do I Love You’.

9:24 p.m.: Silvia Rodrigo lo volvió a hacer: ganadora a Mejor álbum vocal de pop.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

  NOTICIAS RECOMENDADAS