Farándula


Presentador de Noticias Caracol confirmó la separación de su esposa

El periodista dio detalles sobre los motivos de la ruptura. Te contamos más sobre su vida y trayectoria profesional.

REDACCIÓN FARÁNDULA

05 de enero de 2023 03:04 PM

En redes sociales empezó a circular el rumor de que el periodista Andrés Montoya se había separado de su esposa, Mariana Ramírez, desde que se trasladó de Medellín a la sede central de Noticias Caracol en Bogotá. Lea aquí: La razón por la que Juan Diego Alvira se va de Noticias Caracol

Pero no fue hasta el pasado martes, en el programa ‘Día a Día’ de Caracol Televisión, que confirmó oficialmente su separación de Mariana, la mamá de su hijo Pedro.

“Fue lo que más me costó al tomar la decisión. Yo me separé hace casi seis meses. En ese proceso, el que más me puso a pensar fue mi hijo. Aunque también tomé la decisión de darme una oportunidad”, aclaró Montoya en el programa matutino. Lea también: En fotos: Dos periodistas de Noticias Caracol dieron el “Sí” ante el altar

Aun así, el presentador recalcó que su relación con Ramírez sigue siendo buena, pues ambos están conscientes de que su hijo los necesita y lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

De hecho, él lo explicó como una transformación de ese amor de pareja que alguna vez sintieron, el cual cambió para continuar velando por el bienestar del pequeño. Le puede interesar: Camila Jiménez, la nueva periodista trans que cautiva en Noticias Caracol

Además, se refirió a la responsabilidad que se asume cuando se está en una relación amorosa y conyugal: “El reto es el entendimiento, la cercanía y una buena comunicación, independientemente de la distancia. Muchas veces, no garantiza que la cercanía vaya a formar mejores seres humanos. Eso lo vemos todos los días en hogares que pueden vivir muy juntos y ser muy disfuncionales”.

Sobre Andrés Montoya

El antioqueño estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia Bolivariana. En esta misma casa de estudios, culminó un posgrado: Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional - Comunicación Empresarial.

Del 2007 al 2009 fue docente de cátedra en la Colegiatura Colombiana. Años más tarde, se desempeñó como director de Comunicaciones de C. I. Unibán S. A., empresa de la que hizo parte tres años.

Luego, estuvo a cargo del departamento de Comunicaciones Externas de Renault en el año 2014. Ese mismo año fue su primer acercamiento a los medios de comunicación, cuando fue designado como Jefe de prensa de Ruta N Medellín.

Y decidió seguir por la misma línea, más tarde se desempeñó como coordinador de Comunicaciones en el Grupo Orbis. Finalmente, al convertirse en el presentador de Noticias Telemedellín dio el salto a la fama.

Pero no fue hasta el año 2018 que entró a Noticias Caracol, inicialmente en la sección de Antioquia y ahora en las emisiones del mediodía junto a Alejandra Giraldo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS