Farándula


Prima de Alejandra Villafañe cuenta cómo fueron sus últimos días de vida

La muerte de la actriz colombiana ha conmocionado a todo el país. Su prima contó detalles del proceso médico que vivió.

REDACCIÓN FARÁNDULA

24 de octubre de 2023 12:39 PM

La enfermedad de Alejandra Villafañe fue uno de los momentos más duros y más conmovedores que vivieron como familia, pues ver a la resiliencia y el amor de la actriz los reconfortaban en medio del sufrimiento.

Claudia Villafañe, prima de la actriz, habló con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’ sobre el proceso familiar y la lucha que dio la actriz de 34 años contra un cáncer que invadió varias zonas de su cuerpo. Lea aquí: Famosos colombianos lamentaron el fallecimiento de Alejandra Villafañe

“Dos días antes de yo viajar, nos miró a mi tía, a nuestra mejor amiga y a mí, que estábamos en su habitación, y nos preguntó que si ella llegaba a morir, ¿qué pensaríamos de ella?”, contó Claudia sobre la pregunta que les hizo antes de fallecer.

Asimismo, aseguró que Claudia era consciente del proceso que estaba viviendo y que desde el primer día aceptó el desenlace que trae la dura enfermedad. Como familia estaban aferrados a la esperanza de un milagro, pero el veredicto había sido definitivo.

“Su enfermedad ya no tenía cura. Tuvo un cáncer muy agresivo, fue uno muy extraño que se llamaba cáncer germinal, o sea, que siempre iba a crecer, no había una manera de curarlo, ni de pararlo”, aseveró Claudia Villafañe. Lea aquí: Murió la actriz y exreina Alejandra Villafañe: padecía una dura enfermedad

Estos tumores, según explica Mayo Clinic, las células germinales se forman a partir de las células reproductoras y pueden ser cancerosos o no. La mayoría aparece en testículos u ovarios, son poco frecuentes; aunque con tratamientos de quimioterapias y productos farmacéuticos se puede ver una disminución de los tumores o la destrucción de las células malignas, no se garantiza una cura.

Claudia contó que su prima fue una mujer fuerte y tranquila. Siempre estuvo rodeada de las personas que más amaba y nunca la abandonaron ni un solo segundo. Alejandra Villafañe se fue acompañada y tranquila, lo que los llena de paz como familia. Lea aquí: Revelan el tipo de cáncer que tenía Alejandra Villafañe

“Aleja para nosotros fue definitivamente felicidad, una mujer muy valiente, una mujer guerrera, que la dio toda, no solamente en esta enfermedad, sino en todos los procesos de su vida, ella nos enseñó lo que es la resiliencia, que lo es la fortaleza, y algo que admiramos hasta el último momento fue su fe, nunca la perdió, su esperanza fue intacta desde el momento uno hasta sus últimos minutos, estoy segura de eso”, dijo en entrevista.

Además, contó que momentos antes de la muerte de la actriz, la familia estaba orando por su salud y se llenaron de seguridad de que si Alejandra partía, iría al cielo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS