Farándula


Príncipe Enrique tiene un segundo trabajo en Estados Unidos

Su otro cargo es de “líder filantrópico” y trabajará en un estudio por seis meses sobre la crisis de desinformación.

REDACCIÓN FARÁNDULA

26 de marzo de 2021 04:11 PM

En menos de 24 horas, el príncipe Enrique anunció que tenía otro trabajo, lo que lo llevaría a ser completamente un hombre de negocios tras renunciar a la corona real. (Lea aquí: El príncipe Enrique trabajará en una start-up de salud mental).

Además de su nuevo e importante cargo en un centro de salud mental, también se une a la Comisión de Desinformación del Instituto Aspen en Washington DC, financiada por el empresario multimillonario estadounidense Craig Newmark . Ahí asumirá el cargo de “líder filantrópico” de manera parcial, donde se incluirán reuniones periódicas.

Esta organización es uno de los think tanks (que en español significa laboratorio de ideas) más conocidos y mejor pagados en Estados Unidos, que tiene como misión construir una sociedad libre y justa, pues obtiene dinero de donantes ricos y grandes empresarios, como Facebook. La sede se encuentra a pocas cuadras de la Casa Blanca.

El duque de Sussex, quien se mudará a Los Ángeles con su esposa Meghan Markley y su hijo Archie, manifestó a través de un comunicado que: “La experiencia del mundo digital actual nos ha inundado con una avalancha de desinformación que afecta nuestra capacidad como individuos y sociedades para pensar con claridad y comprender verdaderamente el mundo en el que vivimos”.

También agregó que se trata de un problema humanitario, y que esto “exige una respuesta de múltiples partes interesadas: los miembros de los medios de comunicación, los investigadores académicos y los líderes gubernamentales y de la sociedad civil. Estoy ansioso por unirme a esta nueva comisión de Aspen y espero trabajar en un enfoque orientado a soluciones para la crisis de desinformación”.

El cargo de Enrique en el instituto Aspen, consiste en ayudar a un estudio de seis meses sobre la desinformación en los Estados Unidos, junto a varios periodistas y presidentes de organizaciones