Producciones colombianas tendrán una sección exclusiva en Netflix

22 de mayo de 2020 10:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todas las plataformas de video, bajo demanda, deberán disponer para los usuarios en Colombia, de una sección accesible para el usuario en la que se incluyan las obras audiovisuales nacionales.

La medida aplicará a plataformas como Netflix, Amazon Prime, Claro Video, HBO Go, entre otras. “Todas estas plataformas tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, tal como sucede hoy con producciones de EE.UU., España, y otros países. No es una cuota de pantalla, es una medida que iguala la cancha. Es una oportunidad para visibilizar las producciones nacionales: ganan libretistas, actores, directores, técnicos. Gana la industria nacional”, explicó la representante Catalina Ortiz, autora de la propuesta.

En Colombia hay alrededor de 24 mil empresas que hacen parte del sector audiovisual, entre ellas están las que se dedican al cine, televisión, publicidad y entretenimiento. Esta industria aporta cerca del 3.2% del PIB y genera 539.000 empleos entre directos e indirectos.

“Esta es una norma que nosotros propusimos y que fue aprobada en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Un trabajo conjunto con el MinTIC que promueve la producción y compra de obras de origen colombiano y le da mayor visibilidad a las ya existentes. Hoy en el país hay más de 15 plataformas de video bajo demanda que deben crear una sección de contenido colombiano”, explicó Catalina Ortiz.

Las plataformas de video bajo demanda tienen un plazo de nueve (9) meses para implementar esta sección. Catalina Ortiz indicó que el trabajo que sigue son las reuniones con dichas plataformas para explicarles el alcance de la norma y lograr que el contenido nacional destaque cada vez más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS