Proyecto 40, una agrupación folclórica que te pondrá a bailar en noviembre

21 de octubre de 2019 03:32 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La agrupación Proyecto 40, que se fundó con la ilusión de salvaguardar la música tradicional y mantener viva la cultura de nuestros antepasados, después de casi 11 años de su conformación, graba su primer CD de música folclórica.

A cargo de Arnold Barrios Meza, Proyecto 40 reúne a talentosos cartageneros y desde el año 2008 están como agrupación. Han participado en festivales de talla nacional e internacional, dejando en alto el nombre del país.

Nueve integrantes, del barrio Olaya Herrera, le dan vida al grupo que entre gaitas, tambores, flauta de millo, clarinete, maracas y cantos tradicionales se viven los shows y emocionan a todos los que los ven cantar y tocar.

¿Qué podemos encontrar en la producción?

“El CD se llama ‘Avanzando’ y tiene 11 canciones escritas por integrantes de la agrupación. Lo que queremos es que escuchen los temas y se enamoren de ellos, de esta manera nos apoyan”, cuenta Arnold, director del grupo.

“Estamos trabajando en el rescate de la memoria histórica de la música tradicional colombiana. Lo que buscamos es que todos escuchen estas melodías y que no sea solo en noviembre, sino todos los meses del año”, comenta Herneyth, gaitero del grupo, y añade que “Cartagena es potencia en folclor, pero los medios de comunicación no le dan la importancia que merece”.

Innovando

Los integrantes de Proyecto 40 esperan con esta nueva producción mostrar su música y talento por eso le agregan a una de sus canciones instrumentos y ritmos más comerciales.

Los integrantes Grace Padilla, Sebastián Vivanco, Gerardo Jiménez, Arnold Barrios, Herneyth González, Francisco Rodríguez, William Escamilla, Jorge Berrio y Carlos Polo, invitan a los cartageneros a que los sigan en Facebook y de igual forma en YouTube como: Proyecto 40 y que escuchen sus canciones que estarán disponibles en las plataformas digitales a partir de esta semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS