Farándula


Qarto Aparte, la reconocida agrupación de pop latino

La famosa agrupación cartagenera promete ser una de las mejores agrupaciones del pop cartagenero. Aquí te damos detalles de su trayectoria musical.

Nuris Hernández

24 de enero de 2023 12:49 PM

Qarto Aparte nació principalmente con la idea de fusionar los ritmos colombianos con temas bases de bambucos, carrulaos, corridos, rock y, especialmente pop, para ir creando en general música latina nacida en Colombia y convertirse en uno de los grupos más queridos en la escena musical.

Integrado por Eduardo Plata y Christian López es una agrupación que se suma a la lista de artistas que nos deleitan con sus sonidos y románticas letras. Le puede interesar: Amantes del k-pop ansiosos con la llegada de NCTzens al Movistar Arena

Con su guitarra eléctrica e instrumentos folclóricos, han dejado fluir el sabor caribe que heredaron de sus ancestros mezclándolo con sonidos nuevos y letras acordes a la generación.

Su primera producción musical estuvo titulada como ‘Más allá’, canción con la que lograron robarse el corazón de miles de personas dándole paso al reconocimiento de sus demás éxitos.

‘Todo de ti’, ‘El cuadrito’, ‘El mañana es tarde’ y ‘Boleracho’ son algunas de las interpretaciones que han marcado su trayectoria musical.

De igual forma, han marcando a toda una generación con su música, valiéndose de ritmos como el chandé, currulao, bambuco, champeta, vallenato, raga, rock, pop, para obtener como resultado final temas fusionados de gran calidad y ricos en variedad.

En el año 2010 lanzan de manera independiente su segundo álbum llamado: ‘Sonriéndole a la vida’ con canciones nuevas y frescas como ‘La makinita’; ‘Sonriéndole a la vida’, canción himno de la banda que muestra el positivismo que los caracteriza; y ‘Mi peor castigo’.

A partir de ese año, su reconocimiento fue creciendo y con el su álbum de sencillos musicales. En 2017, lanzaron ‘Comámonos a besos’; en 2018 ‘Jugar al amor’; en 2019 ‘Me dice el tiempo’ junto a Jerau; y en 2020 ‘La fuerza del amor’. Lea además: Banda U2 estuvo en La Guajira grabando video

Se espera que ahora, de la mano de su actual sello discográfico Energy Group Latam, Qarto Aparte siga siendo sinónimo de entrega, disciplina, amor, pasión y fe.

Síguelos en sus redes sociales como:

- Facebook: Qarto Aparte MUSIC

- Instagram: @qartoaparte

- Youtube: Quarto Aparte

Escucha aquí su última canción:

  NOTICIAS RECOMENDADAS