Farándula


“Quiero superarme a mí mismo”: Gusi

Enamorado de la profesión que escogió, hace que detrás de la guitarra se escondan muchas más canciones.

HEIDI LLANES

06 de noviembre de 2021 12:00 AM

Música es lo que hay, porque las historias dan para escribir canciones y el tiempo ha sido propicio parta la inspiración. En ese proceso está Gusi, quien presenta “Tu novio, tu amante, tu amigo”, un tema concebido tras entender que hay facetas que no se pueden olvidar, aunque se tenga una relación establecida.

Evocando lo anterior y manteniendo la relación fuerte de su música con los sonidos colombianos y el pop, pero ataviada con letras perdurables en el tiempo, el artista vuelve a ser ese vehículo que conecta corazones.

Anteriormente se escucharon “Superpoder” y “Estoy enamorao”, reafirmando la etapa productiva que atraviesa inmerso en el estudio, en los campamentos de composición y en los constantes viajes que le ayudan a mantener el arsenal de canciones que lo llevan a ser muy exigente, porque su objetivo es superarse a sí mismo siempre.

Empaparme de otros géneros y poner lo mío, me lleva a crear mi estilo, al tiempo que soy influencia para otras generaciones”

Gusi

Gusi trabaja para dejar su música en la posteridad, es consciente que una canción puede propiciar un viaje en la memoria, donde también confluyan aromas y sabores que se disfrutaron en su momento, por eso no hace lanzamientos seguidos, esperando que se cumpla el proceso indicado para cada letra.

“Tu novio, tu amante, tu amigo” desarrolla el video clip en Minca, Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar muy cercano geográficamente a su nueva vida, donde además ha encontrado espacios que marcan esta nueva etapa personal y profesional.

Los cambios

La propuesta de Gusi se enmarca en sonidos colombianos, pero de la misma forma experimenta evolución y en su constante exploración, se deja llevar por tendencias que le facilitan llegar a otros rincones, con lenguajes universales que le permitan trascender.

“Todo esto se logra estudiando cada canción, dándole elementos precisos, quitándole también, sin embargo su estilo se mantiene, porque el objetivo es que al salir del país, se sepa de dónde proviene ese sonido y no de margen a confusiones”, afirma el cantante.

Con mentores que hicieron lo propio al iniciar su carrera, hoy indica que su responsabilidad es muy grande. El porro, vallenato, la champeta y hasta la grandeza de Joe Arroyo son cimientos que le quedaron y que de allí en adelante se nutrieron con su guitarra.

De vuelta a los escenarios

Cuando un año aciago empieza a despedirse, la música hace presencia en los escenarios y Gusi no es ajeno a este emocionante regreso. Los conciertos están surgiendo y con dos fechas en Cumbia House y una presentación el próximo 26 de noviembre en Montería, reafirma que lo suyo está en el frente a frente con el público.

Más adelante vendrá una gira que pretende extenderse hasta el 2022 con lo que se ha planeado a gran escala, y que incluye una programación especial, un show que está cargado de sorpresas, y mientras, Gusi se disfruta cada momento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS