Rafael Quiroz, uno de los productores más importantes de Cartagena

22 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vida es una caja de sorpresas, nunca sabes con qué te vas a encontrar. Como todos los días, a las 8 a. m. entro a trabajar. Sentada en mi escritorio estaba a la espera de atender a otra personalidad de la ciudad.
Cuando lo vi entrar, no imaginé que se tratara de él. Rafael Quiroz no es un personaje común, a sus 21 años, es uno de los mejores productores y realizadores de Cartagena.
Wisin y Yandel, Jowel y Randy, Dmay el Diplomático, Master y Z, Majestic y Black Klan son algunos de los artistas nacionales e internacionales para los que el “genio de la creación” ha trabajado.
La agilidad, creatividad y autenticidad son las cualidades más grandes que posee este joven cartagenero. Para él no hay barreras que lo limiten a ser el mejor detrás de las cámaras.
“Yo empecé desde lo más bajo. El secreto del éxito está en la disciplina y la perseverancia. El proceso no ha sido fácil, yo me di a conocer porque siempre estaba detrás de los productores más grandes de Colombia y el extranjero pidiendo una oportunidad para mostrar mi talento, cuando vieron mi trabajo quedaron admirados”, cuenta Rafael.
Visionario
Sus proyectos no paran. El joven creó Palante Films, una productora que tiene como misión apoyar el arte audiovisual y ayudar a los artistas de bajos recursos en la realización de sus proyectos.
“Se llama Palante porque viene de una frase que considero el eslogan de mi vida, 'para adelante'. Tengo claro que hay que sembrar para recibir”, explica el productor.
Incansable
El sello exclusivo de Rafael Quiroz es evidente al ver cualquiera de sus creaciones. La necesidad de innovar es un factor que lo ha llevado a destacarse por encima de los demás productores en Cartagena.
“Cuando yo trabajo en una producción no me canso, siempre me gusta mostrar mis ganas, soy muy enérgico y entrego todo de mí. Cada creación es única e inigualable”, concluye Quiroz.
Si tú quieres, tú puedes. Finalizo el día acordándome de una expresión: “Nunca dejes que nadie te diga que tú no puedes hacer algo, si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer las cosas, te dirán que tú tampoco lo lograrás. Si deseas algo ve, consíguelo y punto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS