Ratifican sentencia al autor del paseo millonario a Carolina Cruz

23 de enero de 2019 12:42 PM
Ratifican sentencia al autor del paseo millonario a Carolina Cruz
Carolina Cruz, presentadora de ‘Día a Día’.//INSTAGRAM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó este miércoles la condena de 40 años de cárcel impuesta a José Fabio Cano Bayona, implicado en varios ‘paseos millonarios’ en Bogotá, entre ellos a la reconocida presentadora Carolina Cruz y al actor Daniel Arenas.

El caso se remonta a marzo de 2007, cuando la pareja se movilizaba por la avenida Circunvalar a la altura de la calle 90, y unos metros después fueron interceptados.

La determinación del alto tribunal se dio luego de que el hoy condenado interpusiera una demanda, debido a que, “específicamente en enero de 2003 conoció en la instalaciones de la cárcel La Modelo de Bogotá a James Eduardo Prieto, quien manifestó ser el responsable de los hechos por el cual fue sentenciado”.

Una vez se conoció tal señalamiento, las autoridades determinaron tener en cuenta el testimonio de Prieto, quien efectivamente aseguró que ‘El Rey del Paseo Millonario’ no tenía relación con los hechos perpetrados a la presentadora. Además de ello, la Fiscalía solicitó una práctica de pruebas, incluso el estado físico de Bayona Cano, quien quedó con lesiones en la cabeza tras cometer el ilícito.

Tras la recolección del material, la corte pudo establecer que, “son varias y sostenibles las razones por las que el testimonio de James Eduardo Vargas Prieto se muestra inverosímil, contradictorio e informado por otros medios y por las que en consecuencia resulta imposible otorgarle el mérito suasorio que reclama la parte accionante”.

Así las cosas, la corte determinó fallar en contra de Bayona Cano, de quien se conoció que también cometió ilícitos contra el actor Daniel Arenas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS