El príncipe Carlos de Inglaterra y Camila visitarán Cartagena

03 de octubre de 2014 08:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos, y su esposa Camila vendrán por cinco días a Colombia, donde visitarán Bogotá y Cartagena de Indias, además del parque nacional de la Sierra de la Macarena, en el centro del país, anunció la Casa real este viernes. 

La pareja llegará a Bogotá el martes 28 de octubre durante una visita, que responde a la invitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"El acto central" del programa en Colombia será su participación en "una ceremonia por la paz y la reconciliación para recordar a las víctimas del conflicto armado" colombiano que tendrá lugar en el Centro para la Paz, la Memoria y la Reconciliación de Bogotá, dice el comunicado.

EN CARTAGENA

Cartagena es el último destino del Príncipe en el país. Aquí pronunciará un discurso en la Conferencia Internacional "Intercambio de Experiencias en la Región Caribe para la Salud de los Océanos". La conferencia, que ha sido organizada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y la Unidad de Sostenibilidad Internacional del Príncipe, contará con la asistencia de 100 participantes de agencias gubernamentales de Colombia, organizaciones no gubernamentales (ONG) y directivos expertos, representantes de países del Caribe. "La conferencia promoverá la sostenibilidad en el desarrollo de las economías marinas", agrega el comunicado.

Además, tendrán otros compromisos en Cartagena, para celebrar la diversidad cultural y las tradiciones artísticas en Colombia. Finalizarán su visita a Colombia en una ceremonia al atardecer a bordo del Buque Británico HMS Argyll, el cual estará de paso por Cartagena. El príncipe, quien visitó Colombia en 1974 como Oficial Naval del Buque Británico HMS Minerva, tomará parte en esta ceremonia como Almirante de la Flota (Lea aquí: Cancillería se pronuncia sobre visita del príncipe Carlos a Cartagena).

EN MÉXICO

La pareja también programó una visita a México, adonde llegará el 2 de noviembre por invitación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En México, la pareja visitará el pueblo minero de Real del Monte, en el estado de Hidalgo (centro), donde en 1825 se establecieron los primeros mineros británicos. En esa localidad tendrán la ocasión de ver los festejos del Día de los Muertos, una jornada de especial significación en México.

Además, visitarán Ciudad de México, Campeche, en la península de Yucatán (sudeste), y Monterrey (norte).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Realeza

DE INTERÉS