Reina Isabel visita por primera vez un campo de concentración nazi

26 de junio de 2015 07:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La reina Isabel II de Inglaterra se dirigió hoy  viernes al antiguo campo de concentración nazi de Bergen-Belsen (norte), liberado en 1945 por las tropas británicas, en el último día de la visita que inició el martes en Alemania.

Es la primera vez que la reina acude a un antiguo campo de concentración nazi.

Isabel, de 89 años, y su esposo, el príncipe Felipe, 94 años, llegaron al mediodía (locales) al campo de Bergen-Belsen donde tendrán un encuentro privado con algunas de las personas que lo liberaron y con supervivientes.

Durante su visita de los vestigios del campo, la pareja real verá el memorial dedicado a la adolescente Ana Frank, que murió de tifus en Bergen-Belsen y cuyo diario se convirtió en uno de los relatos emblemáticos del trato que los nazis reservaban a los judíos.

Unos 20.000 prisioneros de guerra soviéticos y otras decenas de miles de personas fallecieron allí. Al liberar el campo en abril de 1945, las tropas británicas tomaron las primeras fotos que revelaron el horror del Holocausto.

Durante su visita a Alemania, Isabel se entrevistó con el presidente federal Joachim Gauck y con la canciller alemana Angela Merkel. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Realeza

DE INTERÉS