Farándula


Reconocida presentadora entró en pánico con su hija en UCI

Una extraña enfermedad, de la que ni los médicos lograron detectar en un principio, habría ocasionado quebrantos de salud en la menor.

REDACCIÓN FARÁNDULA

11 de julio de 2022 10:31 AM

La presentadora de deportes del canal Win Sports, Andrea Guerrero, reveló la semana pasada en su cuenta de Instagram haber atravesado una difícil y dura situación con su pequeña hija Luna quien llevaba más de un mes con malestares, lo que en un principio se creía era una gripa y resultó ser algo más agravante a causa de un virus. Le puede interesar: Carolina Cruz lloró al hablar de la salud de su hijo Salvador.

Después de llevarla al pediatra y no tener mayor alarma, la presentadora viajó por cuestiones de trabajo a cubrir la final de fútbol colombiano, dejando a la pequeña en casa con un mejor parte de salud, pero mientras trabajaba recibió reportes poco satisfactorios sobre la salud de su hija a quien le comenzó a bajar la saturación por el asma que padece, sin embargo, la situación se controló con un inhalador.

La enfermedad seguía latente hasta que un día la saturación bajó y registraba 82, por lo que la menor fue llevada a urgencia a la Clínica El Country, donde los médicos manifestaron que la menor requería ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero pasó lo inesperado: no había camillas para ella debido al pico respiratorio, pues los servicios de urgencia y cuidados respiratorios intensivos pediátricos están al tope, según se aclaró en una entrevista con la Revista Semana.

“Entré en pánico, en angustia de no saber qué podía pasar (...) Yo en urgencias estaba desconsolada. Me acurruqué a llorar en el piso, sin saber qué hacer”, contó la presentadora.

Cuando todo parecía oscurecer, a Andrea y a su hija se les iluminó el camino cuando apareció el familiar de un compañero de trabajo que prestaba el servicio médico requerido en el centro médico La Colina.

“Todo un equipo luchando para sacar un paciente adelante. Gracias a mi cucarrona por enseñarme que el amor todo lo puede, incluso la paciencia que aparentemente no existe en medio de la angustia”, dijo la reconocida periodista en la publicación.

En La Colina fue donde Luna empezó a mostrar su recuperación durante ocho días de lucha tras, por fin, detectársele una enfermedad poco conocida en Colombia: virus sincitial, una infección que se puede contraer en personas de todas las edades según el portal ‘MedlinePlus’. La niña siempre tuvo cánula de alto flujo y luego oxígeno tradicional, que la hizo recuperarse rápidamente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS