Abiertas las inscripciones al Reinado de la Diversidad Sexual 2016

05 de agosto de 2016 09:39 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya están abiertas las inscripciones para el Reinado de la Diversidad Sexual e Identidades de Género 2016. Certamen creado por la Corporación Reinado de la Diversidad Sexual (CORDIVERSUS), que busca reivindicar los derechos y deberes de las mujeres trans.

Requisitos para participar

-Ser mayor de edad.

-Ser una chica trans, transgénero, travestí o transformista.

-Conocer los derechos humanos.

-Aceptar y firmar compromisos en caso de ser ganadora.

-Vivir en Cartagena.

-Ser admitida por la Corporación CORDIVERSUS.

-Anexar fotocopia de la cédula, foto tamaño postal en traje de baño y en traje de gala al correo cordiversus@gmail.com.

“Es un honor”

La actual reina de la diversidad sexual es Carolina Orozco. Ella manifiesta que representar a su gremio es lo mejor que le ha podido pasar.

“Ser la reina de las chicas trans, para mí ha sido muy gratificante, pues he aprendido mucho sobre nuestros derechos y deberes y los he puesto en práctica y los he enseñado a las demás”, manifestó a través de una entrevista telefónica.

Ella practica el transformismo y lleva consigo ideales y frases que busca promocionar en su camino y proyectos a emprender de ahora en adelante. “Mi mensaje de toda la vida, desde que mi abuelito me lo enseñó es ‘Lleva amor en tu corazón y recibirás amor a donde quiera que vayas’, y esto trato siempre de dar, gracias a Dios en mi familia y gente que me rodea he recibido mucho amor y apoyo y eso precisamente es lo que quiero expresar”, explicó Carolina.

Obra social

Carolina decidió cortarse el cabello el año pasado para ayudar a las personas con cáncer.

“El año pasado, me corté el cabello y lo doné a personas que lo necesitaban, con la intención de que los cartageneros se pongan la mano en el corazón y se unan a este bello propósito”, dijo.

Al tiempo, comentó que formar parte de la comunidad LGBTI le trajo muchos beneficios, aunque en su reinado no se cumplieron varias cosas que le prometieron.

“El IPCC no me dio el dinero que me correspondía ni los premios que me tenía que dar CORDIVERSUS. Lo digo públicamente para que la próxima reina lo tenga en cuenta y no le pase igual. Yo estoy feliz con mi reinado y espero seguir poder aportando muchas más cosas para mi comunidad”, finalizó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS