Blas de Lezo pisa fuerte en el Reinado de la Independencia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tiene 20 años y una sonrisa arrolladora. Ser reina siempre fue una de sus grandes aspiraciones y años atrás cuando asistía con su familia a los diferentes eventos les decía que llegaría el momento en el que ella los saludaría desde una carroza frente a miles de personas, es por esto que la emoción y la ansiedad invaden a la hermosa Laura Díaz Cassanova pues en este 2019 podrá cumplir lo que alguna vez se propuso.

En su pecho lleva la banda de uno de los barrios más alegres y tradicionales de la ciudad: Blas de Lezo por eso se siente comprometida y responsable de dejarlos en lo más alto de podium del Reinado de la Independencia, pero no solo eso pues otro de sus propósitos al ser parte de este certamen es aportarle a la sociedad a través de la pedagogía cultural.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que habías sido admitida?

El día del filtro no dormí. Fui segura pero en esta vida no sabemos qué va a pasar. Cuando vi mi nombre, mi reacción fue decirle gracias a Dios. En casa, mi mamá estuvo demasiado emocionada, diciéndome que íbamos por toda por la corona.

¿Qué cualidades debe tener una Reina de la Independencia?

La Reina de la Independencia debe ser una mujer segura, debe tener amor por lo que hace, por su ciudad, por su cultura. Disciplinada y empoderada de todo lo que significa su título.

Cuéntanos de tu iniciativa sociocultural

Estamos reafirmando todas las tradiciones festivas. Blas de Lezo es un barrio que no tiene cabildo. La idea es tenerlo con las diferentes instituciones que tenemos acá. Los estamos capacitando y escogiendo desde ya las diferentes danzas para este gran cabildo.

¿Qué ha sido lo más gratificante de este proceso?

Para mí lo más importante ha sido el cariño de la gente. El recibimiento y el apoyo es algo demasiado impresionante. Además el compañerismo que tenemos entre todas.

¿Qué te motivó a participar en este certamen?

Blas de Lezo es un barrio que tiene historia en el Reinado de la Independencia, la verdad es que mi comunidad me pidió como reina y fue una experiencia que dije que tenía que aprovechar. Esto es una plataforma a nivel personal y profesional.

¿Cómo tomas haber sido considerado como favorita desde antes del filtro?

Es mucha presión porque la gente siempre espera lo mejor de ti. Me preparo psicológicamente porque sé que habrá momentos en los que no gustaré pero siempre estoy segura de cada una de nuestras apariciones.

¿Cuál es el momento que te tiene con más expectativas?

El desfile de carrozas porque precisamente el año pasado le decía a mi mamá que ella me iba a ver montada en una carroza. Le decía me verás saludándote desde ya. Creo que es un momento crucial porque te conectas increíble con la gente.

¿Por qué las jóvenes deberían participar en este certamen?

Nosotras somos gestoras culturales, creo que no hay nada mejor que trabajar por la gente. Que ellos vean que te esfuerzas por ellos. Esto te abre puertas y es algo que cualquier niña debería vivir.

¿Cómo invitarías a un extranjero a nuestras festividades?

Le diría que no va a encontrar más sabor que en Cartagena durante sus fiestas. Va a encontrar música, gente alegre y que las tienen que vivir obligatoriamente.

¿Qué problemáticas afectan hoy a Blas de Lezo?

Blas de Lezo está viviendo una ola de inseguridad fuerte. Tenemos problemas de drogadicción con los jóvenes. Además la sobrepoblación en algunos sectores.

¿Cuál es tu postura frente al matoneo en redes?

Trato de no tomármelo personal. Uno es consciente de lo que está haciendo y hay personas que solo hablan de lo que ven por fuera. Muchos desconocen todos nuestros procesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS