El derroche de alegría que caracteriza a los cordobeses fue el lugar común de los actos conmemorativos del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería que hoy llega a su fin con el retorno de las candidatas a su tierra de origen.
El color fue uno de los elementos que caracterizó los grandes programas del certamen, especialmente la tradicional parada folclórica y el desfile de carrozas que le permitió a los cordobeses y a los turistas apreciar de cerca a las 14 candidatas del 46 reinado nacional y las 11 del séptimo internacional que por espacio de 5 días se robaron el corazón de los cordobeses.
Pese a las fuertes temperaturas que han azotado a Córdoba en los últimos días, la festividad se realizó sin ningún contratiempo y el parte entregado por los organizadores de la feria y del reinado ha sido satisfactorio hasta el momento.
La nuevas soberanas, del reinado nacional e internacional de la ganadería fueron escogidas anoche en una velada de elección y coronación que se realizó en el Centro de Convenciones de Montería.
Sin embargo, al cierre de esta edición aún no se conocía el nombre de las ganadoras.
Hoy también será el último día de ferias, evento ganadero que logró congregar los mejores ejemplares de las razas vacunas de todo el país.
También se dieron cita en Córdoba los mejores caballos que pastan en Colombia.
Para hoy la feria cierra su programación con el festival canino, la gran parada de campeones en la pista principal, la premiación del concurso de ordeño, la premiación del mejor stand y el juzgamiento de paso fino colombiano.