Con 42 candidatas llegará el Reinado Popular del Carnaval 2017

04 de noviembre de 2016 10:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla 2017 inicia en firme con la inscripción de 42 representantes de los barrios más populares de la ciudad, quienes serán las encargadas de llevar la alegría, fomentar la paz y el liderazgo a su comunidad a través de actividades folclóricas y culturales manteniendo la esencia festiva del que se vivirá del 25 al 28 de febrero.

En esta ocasión se inscribieron representantes de los barrios El Bosque, El Romance, El Campito, Las Nieves, Simón Bolívar, La Floresta, Siete de Abril, San Roque, Los Cedros, Las Américas, Rebolo, San José, Los Almendros, La Esmeralda, El Rosario, Santuario, La Manga, El Edén 2000, Las Flores, Olaya, Carrizal, José Antonio Galán, 20 de Julio, El Pueblo, La Cordialidad, Carrizal, San Luis, El Valle, La Victoria, Santa María y Las Moras.

Según la organización, “una de las novedades del Reinado Popular es el regreso de varios barrios populares de la ciudad que estaban ausentes del certamen, entre ellos el barrio Simón Bolívar que regresa en firme con tres bellas representantes de la alegría y el derroche de energía de sus habitantes”.

Otros de los barrios que están de vuelta a la fiesta más grande de La Arenosa son: San José, El Valle y Santa María. Asimismo, El Bosque cuenta con cuatro hermosas reinas; San Roque y Santuario con tres, mientras que Olaya, La Manga y Carrizal con dos reinas cada uno.

Las aspirantes a Reina Popular son jóvenes que oscilan entre los 18 y 23 años, estudiantes universitarias, alegres, excelentes bailarinas, amantes del Carnaval y el folclor, algunas pertenecientes a grupos folclóricos de tradición que hacen parte de la fiesta Patrimonio.

Las 42 jovencitas están apoyadas por sus vecinos y la Junta de Acción Comunal, con quienes trabajaran de la mano en la recuperación de bailes y verbenas en sus barrios con el fin de mantener la esencia festiva del Carnaval en todos los rincones de Barranquilla, fomentando espacios para el disfrute de todos.

Las Reinas Populares encabezarán, junto a la reina del Carnaval Stephanie Mendoza Vargas, un recorrido bailable durante tres fines de semana por los barrios más rumberos de Barranquilla, convirtiendo a la ciudad en la pista bailable más grande del mundo.

Fundación Carnaval S.A. termina diciendo que desde mediados de noviembre, las 42 reinas populares iniciarán su agenda real por los barrios de Barranquilla. “En el 2017, todas participarán en los grandes eventos de la fiesta, pues la elección y coronación de la nueva Reina Popular se realizará el domingo de Carnaval, 26 de febrero, en el parqueadero del estadio Roberto Meléndez, en medio de un gran espectáculo folclórico y musical”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS