¿Debe o no renunciar Paulina Vega a Miss Universo?: Cartagena opina

01 de julio de 2015 02:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bogotá renunció a su aspiración de realizar el Miss Universo en este país y una visita que Paulina Vega Dieppa tenía planeada para mañana 2 de julio en Medellín fue cancelada unilateralmente por el certamen. Ambos hechos ocurrieron después de que Donald Trump realizó declaraciones polémicas sobre los mexicanos y de que un gran número de latinos y empresarios con algún tipo de vínculos con el magnate salieran a calificar de discriminatorio, xenófobo y racista su actuar.

"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", son las declaraciones que realizó Trump, copropietario de Miss Universo, y que han puesto a cuestionarse si la colombiana Paulina Vega Dieppa, la actual mujer más bella del mundo, deba renunciar a su título por solidaridad con los latinos.

Aunque mucho se especule sobre lo que deba hacer la Miss, los cartageneros muestran un respaldo total a que siga con la corona, pues según sus comentarios no se debería mezclar la campaña política que realiza Trump en su precandidatura a la Presidencia de los Estados Unidos con un certamen de belleza.

Sin embargo, ya los cables están cruzados y se han tomado determinaciones al respecto en otras partes del mundo y en Colombia. Univisión, Televisa y la cadena NBC anunciaron que no transmitirán ni Miss USA, ni Miss Universo; el cantante J Balvin canceló su actuación en uno de estos certámenes; la cantante Shakira dijo en Twitter: “este discurso racista y odioso intenta dividir a un país q durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia. Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, y la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Tatiana Piñeros Laverde, anunció que Bogotá no buscará la sede de Miss Universo: “las declaraciones son xenófobas y discriminatorias, (por eso) hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que como sede de Miss Universo se presentó en marzo del presente año. Consideramos que Donald Trump debe presentar unas excusas profundas y serias”.

Todos estos comentarios dan un mensaje sobre la mezcla de política y concursos de belleza que ya se ha dado. A pesar de ello, el planteamiento de los cartageneros es totalmente diferente (Lea aquí: Paulina Vega en la mira por declaraciones de Donald Trump).

LOS CARTAGENEROS LA APOYAN
“Que no vaya a cometer ese equivocación por un par de pendejos que se sientes ofendidos por las palabras que van dirigidas a los latinos dañados, latinos que nos dan mala imagen”, “nosotros los colombianos no nos debemos meter en problemas de otro, porque cuando hablan de nosotros ninguna nación latina nos defiende”, “ella no tiene la culpa de esos comentarios y si renuncia la demanda el gringo”; son algunas de las declaraciones expresadas a favor de la permanencia de Paulina como Miss Universo.

Colombia solo ha tenido dos Miss Universo: Luz Marina Zuluaga en 1958 y 57 años después a Paulina Vega, en 2014. Esas pocas huellas que hemos dejado en lo más alto del podio del certamen y el esfuerzo que la Miss ha tenido que hacer para lograr la corona son algunas de las razones que los cartageneros consideran  deben prevalecer para respaldar que se quede como Miss Universo. A eso, le suman las implicaciones económicas que le podrían acarrear una eventual renuncia.

“No debe renunciar, Colombia estuvo esperando muchos años por este título, déjense de tonterías "Donald Trump" está haciendo política y nada tiene que ver con el concurso de Miss Universo”, escribió  Sheila Pernett en Facebook. "No le conviene porque ella tiene un contrato y si renuncia puede tener una demanda al igual que Univision”, agregó Cami Ayala.

Mientras los cartageneros y los colombianos siguen hablando, Paulina Vega Dieppa no hace ningún pronunciamiento en medios ni en sus redes sociales respecto al tema.

En Instagram su última publicación fue hace seis días y hace referencia a su trabajo.

 

 

@lposadadieppa work work

Una foto publicada por Paulina Vega Dieppa (@paulinavegadiep) el

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS