Día de Batalla de Flores no será cívico

01 de marzo de 2017 11:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los días cívicos son para conmemorar una fecha especial y este no es el caso que origina el desfile de carrozas de las reinas nacionales denominado la Batalla de Flores; por tanto ese día no será declarado cívico.

Así lo indicó, el secretario de Interior Distrital, Fernando Niño, quien manifestó que el evento programado por el Concurso Nacional de Belleza, cuenta con un permiso “normal” como el que se le daría a cualquier otra actividad a realizarse en la calle.

La Batalla de Flores, planeada para el próximo 17 de marzo, está autorizada para realizarse de 2 de la tarde a 5:30 p.m y durante esas horas se suspenderá el tráfico vehicular en la avenida Santander para darle paso a las carrozas de las reinas nacionales y de las comparsas que las acompañarán.

“La idea es generar el menor traumatismo posible. Inmediatamente termine el desfile se reanudará el tráfico en esta vía”, expresó Niño.

La Secretaría de Interior también otorgó autorización para la instalación de cinco palcos para ese día, en el área de Las Tenazas a fin de que no queden sobre la vía y pueda retomarse rápidamente el flujo de carros.

Se espera que el próximo viernes el Concurso Nacional de Belleza dé a conocer el número de carrozas y comparsas que participarán en este evento en que tradicionalmente ha servido para que el pueblo vea de cerca a las candidatas a Señorita Colombia.

El sábado 18 de marzo continuará la programación abierta al público con el desfile de Balleneras para el que la Secretaría de Interior también expidió autorización a partir de las 2 de la tarde.

La agenda del Concurso empieza el 11 de marzo con la llegada de las candidatas a Cartagena y culmina el 20 de marzo cuando los colombianos conocerán el nombre de la nueva soberana nacional que representará al país en Miss Universo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS