Yennifer Reyes Salgado representa orgullosamente a El Educador

17 de septiembre de 2019 04:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nacida en Cartagena pero con raíces de Palenque, su hermoso color de piel lo confirma. Rodeada de sus vecinos, los mismos que la han visto crecer en las calles de El Educador, Yennifer Paola Reyes Salgado, nos recibe con una gran sonrisa. “¡Ya viene la reina!”, se le escucha decir a una decena de niños que estaban a la expectativa con su aparición. Ingeniera Industrial de profesión, Yennifer asume un nuevo reto que la tiene llena de felicidad pues aunque el Reinado de la Independencia apenas comienza para ella ya ha sido ganancia ser una de las candidatas. Ha aprendido a ser más tolerante, confiesa, pues compartir casi que 24 horas al día con 29 mujeres con personalidades absolutamente distintas, es todo un reto. Además revela que aunque ha sido víctima de matoneo en redes sociales eso no ha significado que ella deje de promover el respeto contra aquellos que la atacan.

¿Cuál es la principal problemática que afecta a tu barrio?

Los jóvenes no tienen muchas oportunidades y por ende toman caminos que no son los más indicados, entonces quisiera que a través de mi propuesta rescatemos a esos jóvenes que se sienten desamparados.

Si ganas la corona, ¿en qué te gustaría trabajar por la ciudad?

Una de las áreas que más me gusta de mi profesión es la gestión de proyectos y el emprendimiento, así que a través de ello, quiero implementar proyectos que promuevan el fortalecimiento de nuestro patrimonio.

¿Cómo describes a los jóvenes de tu generación?

Los considero como personas comprometidas.

Cuéntanos sobre las lecciones que has recibido durante este proceso

Una de las principales lecciones ha sido ser tolerante, comparto con 29 niñas con personalidades diferentes. Ha sido una experiencia gratificante. Con respecto a los talleres pienso que a los cartageneros nos hace falta conocer mucho más nuestra historia.

¿Por qué participar en el Reinado de la Independencia?

Es importante participar en el Reinado de la Independencia porque te abre muchas experiencias, no solo como una reina sino en el campo laboral. Te ayuda a conocer personas y a tu ciudad. Además te hace incrementar el sentido de pertenencia.

¿Qué le falta a los cartageneros para apropiarse más de sus fiestas?

Nos hace falta tener un mayor acompañamiento, es decir, que desde antes de noviembre sintamos que estamos viviendo las Fiestas de la Independencia. La invitación es disfrutarlas desde antes para que se sintonicen.

¿De qué se trata tu propuesta festiva?

‘Bibí Orikí’, está en lengua palenquera, y traduce ‘Viviendo mis Fiestas’, busca fortalecer las Fiestas de la Independencia a través de la implementación de un Cabildo en mi barrio, el cual contará con participación de niños, jóvenes y adultos, es decir, todo El educador.

¿Cuál es tu postura frente al matoneo en redes sociales?

He tenido muchas experiencias con eso. Mi formación me ha ayudado a enfrentarlo de la mejor forma. Soy una mujer palenquera, he experimentado lo que es el bullying. Mi mensaje no ha sido victimizarme, sino de respeto, de valor, de autoestima, de quererme, cuando uno está seguro para lo que va, nada importa.

Un mensaje para las cartageneras

El mensaje que quiero dejarles es la actitud, antes de emprender algún proyecto, tengan en su mente que lo van a lograr. La fe es el secreto para alcanzar las cosas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS