Hoy, ‘Gran Desfile Acuático' de las candidatas al Reinado de Independencia

12 de noviembre de 2016 11:30 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de las 2 de la tarde por fin se llevará a cabo el tan esperado y polémico ‘Desfile Acuático' de las candidatas al Reinado de Independencia.

Las 32 aspirantes, quienes ya tuvieron su destape oficial el pasado 10 de noviembre en Las Tenazas, estarán nuevamente en traje de baño pero en esta ocasión, navegarán por los cuerpos de agua de la ciudad montadas en una lancha.(Lea aquí: Las que subieron y bajaron puntos en el gran destape de la Independencia)

¿CÓMO SERÁ LA LOGÍSTICA DEL DESFILE?

El recorrido comenzará en el antiguo Puente Heredia, bordeando el Camellón de Manga, atravesando por debajo del Puente Román y bordeando el parqueadero del Centro de Convenciones hasta llegar al Muelle de Los Pegasos. Luego retorna al Centro de Convenciones, como punto final del recorrido. (Lea aquí: Conozca la nueva ruta del Desfile Acuático)

En cada lancha irán dos candidatas acompañadas por un conductor, quien llevará la dirección de la embarcación.

Como se había confirmado en días anteriores, las personas que quieran ser parte del evento con su embarcación debieron previamente matricularla ante la Capitanía de Puerto de Cartagena y tener documentación vigente, elementos de seguridad a bordo y mantener la distancia de seguridad con las demás motonaves.

El Desfile Acuático es una de las pruebas más importantes del certamen, pues es la última oportunidad que tienen las candidatas para subir o bajar puntos en el podium real, que llega a su fin este domingo, 13 de noviembre, en el Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá, con la Elección y Coronación de la nueva soberana de La Independencia y sucesora de Naomy Ocoro, actual Reina.

Cabe recordar que los reconocidos picos 'El Rey de Rocha' y el 'RS' harán parte de la gala marítima como invitados especiales y amenizarán el recorrido con sus populares ritmos caribeños.

El evento, que será vigilado y coordinado por el Cuerpo de Guardacostas de Cartagena y la Dirección General Marítima (Dimar), podrá ser apreciado por cartageneros, turistas y prensa a la orilla de los cuerpos de agua, a la altura del Centro de Convenciones.

Se recomienda a los ciudadanos abstenerse de lanzar huevos, tomates, harina y bolsas de aguas a las embarcaciones, tanto de las reinas como de participantes e invitados, con el fin de garantizar la seguridad y un desarrollo exitoso del evento acuático.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS