Jossie González, el creador del vestido ganador de la Noche de Fantasía

21 de octubre de 2019 05:07 PM
Jossie González, el creador del vestido ganador de la Noche de Fantasía
Jossie González, diseñador de modas al lado de Laura Bonilla, reina de Las Palmeras // Fotos: Nayib Gaviria.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Su pasión por los vestidos de fantasía no es un secreto para Cartagena pues en las más recientes ediciones del Reinado de la Independencia, Jossie González, le ha demostrado a la tierra que lo vio nacer y crecer, la gran pasión que siente por elaborar este tipo de atuendos. Por eso sus lágrimas, sus manos temblorosas y voz entrecortada, minutos antes había tenido uno de los momentos que siempre soñó a lo largo de su carrera: celebrar su triunfo frente a miles de cartageneros.

Esta vez, su lienzo fue la bella Laura Valentina Bonilla, representante de Las Palmeras, quien lució un atuendo inspirado en ‘El Buscapié’, tema insignia de nuestras Fiestas de la Independencia y que le fue asignado a la candidata. “Tenía una idea principal pero cuando supe que este mismo tema era la Canción Oficial de las Fiestas supe que tenía que hacerlo a lo grande”, narra emocionado el talentoso diseñador.

Un trabajo arduo

Si hay algo que llama la atención de los Trajes de Fantasía es el gran trabajo que hay tras su elaboración y el atuendo de ‘El Buscapié’ que lució Laura Bonilla, no fue la excepción. “Desde que inició el proceso. Cuando conocimos la fecha del desfile estábamos atentos y cuando supimos que era El buscapié trabajamos intensamente por alrededor de un mes.

En la falda vemos: El camellón de los mártires, Blas de Lezo y Bocagrande que son tres sectores que se mencionan en la canción. Todo el vestido llevaba notas musicales”, agrega Jossie, describiendo su gran obra.

¡En Cartagena hay talento!

“Quisimos enviarle un mensaje a la gente de que la pólvora es buena sabiéndola usar. Usamos magia y fantasía. Además buscábamos la forma perfecta de demostrarle a Cartagena que el talento joven cada vez crece más en este tipo de escenarios”, expresa el cartagenero que también felicitó a sus colegas porque ‘la competencia estuvo dura’.

“Año tras año he estado mostrando mi trabajo. Lo que siempre quise es que Cartagena supiera un poco más de ese joven talentoso que tiene muchos sueños y ganas de seguir creciendo”, finalizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS