Nicaragua, ganadora del Miss Gay International 2018 en Bogotá

15 de julio de 2018 04:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La versión número 18 de Miss Gay Internacional, concurso que busca mostrar en Colombia lo mejor del transformismo latinoamericano, tuvo lugar este sábado en la ciudad de Bogotá con la elección y coronación de Miss Gay Internacional 2018.

"Este concurso, creado hace 18 años, se ha convertido desde su primera versión en el en el evento de transformismo más importante en el cual participan candidatas de diferentes países y de todos los rincones de Colombia", aseguró Fernando Koral, productor del evento.

Según Koral, el evento requiere de mucho tiempo de planeación y organización. Desde el inicio, se buscó crear un formato "muy ágil y entretenido" que se desarrolla para el público durante 3 días: el jueves es la presentación de las candidatas, el viernes es el desfile en traje de fantasía y el sábado es la velada de elección y coronación.

"El evento cuenta con un gran equipo humano y técnico que dedican todo su talento para obtener el resultado que el público puede apreciar", añadió el productor.

El concurso inicia con una convocatoria que se hace con varios meses de anticipación, a la cual se inscriben las participantes de manera gratuita a través de la pagina web y las redes sociales del club donde se realiza el certamen.

Después de estar inscritas, las preseleccionadas pasan a un examen médico y un casting presencial donde se define quienes son las elegidas para hacer parte del concurso. Tiempo después, las participantes tienen varios ensayos previos junto con todo el equipo de producción para montaje de todo el espectáculo.

Esta versión de Miss Gay Internacional contó con la participación de 17 candidatas que vinieron directamente de Brasil, México, Nicaragua y Venezuela. También asistieron candidatas de Medellin, Chocó, Cali, Barranquilla. 

El jurado estuvo conformado por Laura González Ospina, actual señorita Colombia y virreina universal de la belleza; Angélica Blandón, actriz y productora de cine; Camila Avella, actual señorita Casanare para el Concurso Nacional de la Belleza y actual co-presentadora del Desafío Súper Humanos; Manuel Gómez, actor de 'Sin Tetas Sí Hay Paraíso'; Alejandro Otero, actor venezolano y Giorgio del Vecchio, empresario y fotógrafo profesional.

"El concurso Miss Gay Internacional fue creado por Theatron con el objetivo de rescatar y exaltar el arte del transformismo, ademas de visibilizar a un segmento de la población LGTBI que más ha sufrido discriminación en Colombia", concluyó Koral.

Además de ganar $2.800.000, la reina elegida hará parte de eventos especiales dentro y fuera del club como imagen del concurso.

GANADORAS
Reina: Nicaragua - Lavyeska Diedrich
Virreina: Venezuela - Sashira Evanks
Princesa: Puerto Rico - María Fernanda del Castillo
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS