A visibilizar San Vicente de Paul

18 de octubre de 2019 04:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“¿Dónde queda tu barrio? Esta es una de las preguntas que más me hacen cuando ven en mi pecho la banda de San Vicente de Paul”, dice mientras suelta una gran carcajada. Admite estar orgullosa de que eso pase pues significa para la bella Yoryina Isabel Martínez lograr lo que siempre quiso cuando decidió inscribirse en el Reinado de la Independencia: darle visibilidad a su barrio ante el Corralito de Piedras.

San Vicente de Paul es un barrio que pertenece a la Localidad 1 y tiene entre algunos sectores vecinos a comunidades como Daniel Lemaitre. Ahora Yoryina tiene la gran responsabilidad de que sus vecinos se sientan orgullosos con su participación en el certamen de belleza más importante de la ciudad.

¿Cómo fue la reacción de tu barrio al enterarse que tenían reina?

La reacción fue muy emocionante porque al principio no me creían. Cuando se enteraron se emocionaron demasiado porque San Vicente nunca había tenido reina, entonces soy su embajadora.

¿Cuál es el día que te tiene con más expectativas y por qué?

El día del bando porque siento que me emocionaré demasiado ver a la gente apoyándome, además ver a los cartageneros vinculados a conmemorar nuestra independencia.

¿Qué tanto te ha cambiado la vida desde que supiste que habías sido admitida?

Mucho. Me escriben todos los días para desearme cosas lindas y eso me llega de muchísima alegría.

¿Cuál ha sido la principal lección que te ha dejado hasta ahora el proceso?

He aprendido a tratar a las personas y sobre todo servirles porque como seres humanos siempre debemos ser trabajadores sociales de por vida.

¿Por qué decirle que sí al Reinado de la Independencia?

Me gusta demasiado servirle a la gente y amor a comunidad. Además que cuento con el apoyo incondicional con ellos. Por mi profesión siempre he estado vinculada a la labor social aquí en mi sector.

Cuéntanos acerca las problemáticas de tu barrio

La falta de oportunidad genera que nuestros jóvenes en riesgo caigan en otros caminos. La inseguridad también nos acecha.

¿Cómo le venderías nuestras Fiestas a alguien del extranjero?

Las vendería mostrando nuestra cultura y tradiciones. Como cartageneros tenemos que mostrar lo que nos hace ricos ante el mundo.

¿De qué se trata tu proyecto sociocultural?

‘Rescatar y fortalecer las tradiciones de las Fiestas de la Independencia a través de la cultura’, busco involucrar a niños, adultos mayores y demás para que hagan parte de nuestra cultura a través de la danza o que aprendan a tocar instrumentos.

¿Cómo defines a la mujer cartagenera?

Es una mujer trabajadora, empoderada y que lucha por lo que quiere.

¿Qué cualidades debe tener la próxima Reina de la Independencia?

Debe tener sentido de pertenencia con la cultura y querer trabajar por Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Reinados

DE INTERÉS