Repetición de ‘Yo soy Betty la fea’ subió el rating de RCN

05 de febrero de 2019 10:23 AM
Repetición de ‘Yo soy Betty la fea’ subió el rating de RCN
Betty, sin duda, es el personaje más exitoso de la amplia oferta que dejó el libretista Fernando Gaitán, fallecido el pasado martes 29 de enero, víctima de un infarto. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El regreso de ‘Yo soy Betty la fea’ a la televisión colombiana alegró a más de un televidente, pues la novela del fallecido escritor Fernando Gaitán conquistó desde su primer capítulo en octubre de 1999 a toda la audiencia.

El personaje principal de la historia es Beatriz Aurora Pinzón Solano, a quien por cariño le dicen Betty, una mujer con un físico poco atractivo, pero muy inteligente con las finanzas, que en cada episodio nos hará reír con sus ocurrencias.

La novela que volvió a transmitirse ayer a las 10: 00 de la noche por el Canal RCN, justo en la franja en la que estaba Rosario Tijeras, en su versión mexicana, comenzó con un buen rating, logrando meterse en el top 10 de las producciones más vistas.

De acuerdo al ranking que elabora Kantar Ibope Media, el drama desarrollado en las oficinas de Ecomoda y protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, se ubicó en el puesto número 7 con una puntuación de (6,16).

Aunque no ocupó los primeros puestos, cabe resaltar que desde hace varios meses RCN no sobrepasaba los 4 puntos de audiencia, por lo que Betty es la cara del canal en este momento.

‘Yo soy Betty la fea’ se ha transmitido en más de 180 países, y traducido a más de 25 idiomas. Además, alrededor del mundo se le han hecho casi treinta adaptaciones desde que fue emitida por primera vez en 1999, por lo que fue ganadora del Record Guinnes 2010 como la telenovela más exitosa de la historia.

La producción más vista según los datos fue la serie del Canal Caracol ‘Loquito por ti’, que logró (14,6) puntos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS