Farándula


Revelan detalles de la muerte de Toba Zuleta, exparticipante de A otro nivel

El cantante, primo de Poncho Zuleta, falleció el pasado 22 de septiembre en Bogotá. Te contamos las causas reales de su muerte.

REDACCIÓN FARÁNDULA

24 de septiembre de 2022 06:20 PM

Cristóbal Zuleta, más conocido como “Toba” Zuleta, falleció el pasado 22 de septiembre en una clínica de Bogotá. Sus honras fúnebres fueron este sábado 24 de septiembre en el Cementerio Jardines de Ecce Homo de Valledupar.

El cantante vallenato, primo del famoso Poncho Zuleta y de Emilianito, fue participante del reality ‘A otro nivel’, de Caracol Televisión, y por eso su nombre se hizo incluso más conocido. Lea aquí: Falleció exparticipante de ‘A otro nivel’

Luego de conocerse la triste noticia de su deceso, se conocieron detalles de las afecciones que lo llevaron a despedirse de este mundo a sus 57 años.

La salud de Toba venía deteriorada desde hace algún tiempo, pero solo fue hasta el 26 de abril de 2022 cuando le diagnosticaron cáncer de estómago.

El vallenatero comenzó a someterse a un estricto tratamiento y tanto sus familiares como él se ilusionaron pues “presentó muy buen progreso, al punto de que el cáncer casi había desaparecido”.

Infortunadamente, el día 1 de septiembre, tuvo que ser internado en la Clínica Reina Sofía, en Bogotá: le diagnosticaron meningitis y “repetidas subidas de tensión arterial”.

Tras dos semanas hospitalizado, el artista comenzó a mostrar recuperación y por ello le autorizaron la novena de las diez quimioterapias a las que debía someterse.

Tal parece que la quimioterapia causó un efecto que nadie deseaba: “Empezó a tener dolores de cabeza y mayores subidas de tensión, donde una de las más fuertes le ocasionó muerte cerebral”.

Finalmente, Toba falleció el 22 de septiembre, a la 1:38 a. m., en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Lea además: Dayana Jaimes reveló carta que dejó Martín Elías antes de una Navidad

  NOTICIAS RECOMENDADAS