Reviva los eventos del Watergate

11 de agosto de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este domingo 14 de agosto el canal I.Sat estrenará Frost/Nixon (2008), un drama histórico que resultó nominado a cinco Oscar y a igual cantidad de Globos de Oro.
La cita con este drama, basado en hechos reales, será a las 11.30 de la noche.
En 1974, y a consecuencia del escándalo Watergate -que fuera descubierto por los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward-, el presidente de los EEUU, Richard Nixon (Frank Langella, nominado al Oscar y al Globo de Oro por ese papel), presenta su renuncia indeclinable.
Ya en 1977 y tres años después de aquellos hechos, David Frost (Michael Sheen), un presentador británico, consigue una entrevistar a tan esquivo personaje, quien se había mantenido en silencio frente a los medios.
En realidad, Nixon accede a presentarse frente a las cámaras ya que piensa que es su oportunidad de oro para remendar su imagen ante la opinión pública. Frost y su equipo de producción, sin embargo, lejos de facilitarle las cosas se proponen incomodarlo y obtener al aire una confesión de los errores cometidos durante su mandato.
El elenco de este film del director Ron Howard (Apolo 13, El código Da Vinci, Una mente brillante, El luchador), con guión de Peter Morgan (La otra Bolena, El último rey de Escocia, Más allá de la vida), se completa con las actuaciones de Sam Rockwell, Kevin Bacon, Oliver Platt y Rebecca Hall.
Frost/Nixon será repetido por I.Sat el jueves 18, el martes 23 y el sábado 27 a las 22.00.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.