Farándula


Rihanna es nombrada ‘Héroe Nacional’ de Barbados

Barbados es la república más nueva del mundo, de donde es originaria la cantante.

REDACCIÓN FARÁNDULA

01 de diciembre de 2021 02:20 PM

Luego de convertirse en República de Barbados, la nación nombró a Rihanna, originaria de esta isla, como la ‘héroe nacional’.

Barbados es la república más nueva del mundo, estuvo 4 siglos bajo la monarquía británica y celebró esta transición de monarquía a república con el nombramiento de ‘Héroe Nacional’ a su figura más representativa a nivel mundial. (Lea aquí: Rihanna entra en la lista de milmillonarios de Forbes gracias a sus negocios).

Fue la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, quien le otorgó la distinción a Rihanna, quien lo recibió con una gran sonrisa su conmemoración.

“Este es el único lugar al que sigo llamando hogar, amo Barbados (...) He viajado por el mundo y he recibido varios premios y reconocimientos pero nada, nada se compara a ser reconocido en el lugar en el que creciste”, dijo la artista que al tiempo expresó sentirse muy orgullosa de representar de tal forma a su país, pues la cantante ya había sido nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Barbados, siendo ella la encargada de la promoción del turismo y de la educación. (Le puede interesar: Conoce al artista más escuchado a nivel global en Spotify).

Rihanna recibió el reconocimiento este martes, 30 de noviembre, que fue nombrado el Día de la Independencia de Barbados, de manos de la primera ministra.

“Les presentamos a la designada ‘Héroe Nacional’ de Barbados, nuestra embajadora Robyn Rihanna Fenty”, afirmó la ministra.

La isla escogió como Jefa de Estado a Sandra Mason, quien era gobernadora general del país. Fue electa el pasado 21 de octubre por la mayoría de los habitantes de la nueva república.

  NOTICIAS RECOMENDADAS