Farándula


Rodrigo Massa, un grande de la actuación y el canto

Hablamos con el artista brasileño que enamoró a Latinoamérica y Estados Unidos.

ZULEIMA BALAGUERA

06 de agosto de 2020 04:34 PM

Para el brasileño Rodrigo Massa Moreira da Silva las artes son una religión que le llena de vida. A los 20 años, después de estudiar cuatro semestres de Letras Hispánicas en la Universidad de Sao Paulo, decidió abandonar sus estudios y su trabajo como maestro de idiomas para mudarse a México y probar suerte en el mundo del espectáculo.

“Mi carrera artística empezó en 2007, cuando hice mis primeros comerciales de televisión. Cinco años después ya había protagonizado más de 150 campañas publicitarias en México, El Salvador, Honduras, Guatemala, Uruguay, España, Francia y Estados Unidos, convirtiéndome en uno de los rostros más cotizados de la publicidad latinoamericana”, contó.

Un año más tarde, Rodrigo incursionó en la conducción y transmisiones de eventos como los Premios Oye, Conecta-TD, El Buen Fin, La Voz México, Un Día Con Luz María Ramírez y Lunadas. También estrena el programa infantil 1 2 3 Clic y condujo las dos temporadas más recientes de México Suena -2012-2013- junto a Vielka Valenzuela, Mario Lafontaine, Helena Guerrero, Carlos Trillo y Roberto Carlo.

Talentoso

En el 2013 interpretó a un agente del FBI en la película ‘No se aceptan devoluciones’, también ha sido conductor de varios programas en varias productoras, entre esas Televisa. En el 2017 obtuvo su primer papel en una película estadounidense, en la comedia romántica ‘Destination Wedding’ y un año después trabajó en la novela La Piloto que se transmitió en Colombia y logró reconocimiento.

“El año pasado firmé un contrato con W Studios para darle vida al mafioso italiano Piero Scarinci, en las dos primeras temporadas de ‘El Dragón’: El regreso de un guerrero que se transmite en Netflix. La serie se ubicó entre las 10 más vistas en más de 30 países. También firmé un contrato con la agencia canadiense Lucas Talent y mi primer trabajo en este nuevo mercado fue una participación en la aclamada serie The Flash”, dijo.

Este guapo artista también ha hecho música. Fue semifinalista en Latin American Idol y ha grabado varias canciones. “Me gustaría hacer todo esto que hago hasta el último día de mi vida. Espero que la industria vuelva a la normalidad, luego de la pandemia”, añadió.