Farándula


Rolling Stones lanza álbum con sus shows secretos

Mientras los Rolling Stones se preparan para las celebraciones de su 60 aniversario, Live At The El Mocambo ya está disponible.

REDACCIÓN FARÁNDULA

16 de mayo de 2022 04:40 PM

Un evento legendario en los increíbles 60 años de historia de los Rolling Stones se lanzó en su totalidad por primera vez el pasado 13 de mayo. “Live At The El Mocambo” marca la primera aparición oficial de los dos famosos conciertos secretos del grupo en el club de Toronto con capacidad para 300 personas en marzo de 1977.

El álbum, que está disponible en CD doble, vinilo negro de 4 LP, vinilo de neón de 4 LP y digitalmente, presenta el set completo de los Stones del show del 5 de marzo, además de tres temas extra del concierto del 4 de marzo, recién mezclados por Bob Clearmountain. Solo cuatro de las actuaciones llegaron al álbum “Love You Live” que siguió en septiembre de 1977, y que estuvo dominado por pistas capturadas en las giras de la banda de 1975 y 1976, y nunca se había escuchado el conjunto completo.

Se trata del primer lanzamiento de los shows legendarios de 1977 con grabaciones nunca antes escuchadas.

Cuando los Stones subieron al escenario de “El Mo”, un elemento fijo de la escena musical de Toronto desde la década de 1940, el punk y la música disco aparecían a la vista, supuestamente listos para despedir a una banda que ya había estado en la cima de su juego durante 15 años. Durante dos noches, en un espacio íntimo en una de sus ciudades favoritas, hicieron que ese pronóstico pareciera realmente tonto. (Lea aquí:Sebastián Yatra no para de sorprender)

Los conciertos se hicieron realidad después de que El Mocambo fuera identificado como el hogar potencial para un show secreto. Se organizó un concurso de radio en el que el premio eran entradas para ver a los héroes del rock canadiense April Wine, apoyados por una banda desconocida llamada The Cockroaches, que no era otra que los Rolling Stones.

En las noches, naturalmente, April Wine era el acto de apertura, y así fue como los Stones hicieron retroceder los años a la encarnación estimulante del club de sus primeros tiempos. Contra todo pronóstico, la banda produjo dos noches de música emocionante de la que todavía hablan en Toronto y en la leyenda de los Rolling Stones, hasta el día de hoy.

Fue una lista de canciones para todas las temporadas, desde ‘Mannish Boy’ de Muddy Waters y ‘Crackin’ Up’ de Bo Diddley hasta temas básicos como ‘Let’s Spend The Night Together’, ‘It’s Only Rock ‘N’ Roll’ y ‘Tumbling Dice’, y de vuelta al blues con ‘Worried Life Blues’ de Big Maceo y ‘Little Red Rooster’ de Willie Dixon. Hubo el debut en vivo de ‘Worried About You’, que no se escuchó en estudio hasta TattooYou de 1981, y más momentos destacados de ‘Honky Tonk Women’ a ‘Hot Stuff’. Cuarenta y cinco años después, este es un viaje de regreso a la intensidad del Crawdaddy Club en los primeros días de los Stones, revisitado por la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS