Farándula


Sael, el argentino que le apuesta al reggaetón

Con energía positiva, el cantante argentino se alista para presentarse en grandes festivales que abren la temporada 2022.

HEIDI LLANES

14 de febrero de 2022 11:07 AM

Esta música de consumo masivo ya tiene exponentes en cada país, el género urbano hizo su trabajo y ha cautivado a la nueva generación, con jóvenes que encontraron en ese sonido la mejor forma para expresar su talento.

Argentina, con una propuesta que ya reúne a varios cantantes, ahora presenta a Sael, el cantante, compositor y productor, que empieza su recorrido al lado de las figuras más destacadas del género. Precisamente en ese proceso surge “Noche en L.A.”, su lanzamiento junto a la mexicana Ingratax, una canción cargada de sentimiento y nostalgia.

Compartir con grandes artistas en el Lollapaloosa le genera mucha expectativa, es muestra de que su música va por buen camino.

Al remitirse a los inicios de Sael, es inevitable posarse en su naciente adolescencia, pues a los 14 años la curiosidad lo llevó a componer y si bien tenía claro su gusto por el reggaetón, no pensaba que él podía interpretar ese cúmulo de letras que ya tenía en su haber.

Con la certeza de que lo hecho le llenaba sus expectativas, llegó el “amor por el micrófono” y la presencia de Sky en su vida, quien lo firmó para su sello, el trabajo a partir de ese momento se incrementó en Argentina y Colombia, dando lugar a esta nueva etapa artística.

Sueños cumplidos

Santiago Elías Mercado, es su nombre de pila, y como afirma, más apropiado para un baladista, por lo que decidió llamarse Sael, el chico que empezó en la producción y que considera una fortuna trabajar con Sky, de quien valora su dedicación y empeño para elevar más la presencia del género en el mundo.

Es consciente de que si bien el género urbano tardó en llegar a Argentina, más fue el tiempo que pasó para que empezaran a consumirlo, y en eso influyeron las letras explícitas que no eran propiamente del gusto en el público austral, pero él se dejó llevar pensando que no necesariamente tenía que copiar lo que estaba hecho y su reggaetón tiene letras dedicables y románticas.

Sael no hace música ofensiva, jamás ha lanzado un insulto en medio de una canción, y gracias a eso logró la aceptación de un público exigente en esa materia, llegando a situarse en el grupo de chicos que le apuestan a este pegajoso ritmo.

No sabe si es el siguiente en esa ola de exponentes urbanos en Argentina, sin embargo, está seguro de que trabaja duro y esa disciplina es la que le ha valido el apoyo incondicional de sus seguidores, además de la expansión de su propuesta.

El reggaetón de Sael es de libre interpretación, con buena repercusión en la industria, por lo que ha podido grabar con grandes figuras, como Mau y Ricky, Feid, entre otros, y se alista para importantes eventos como el Festival La Solar en Medellín y Lollapaloosa 2022 el próximo mes de marzo.

Su relación con J Balvin es de amistad más allá del vínculo con Sky, aunque confiesa que está ansioso por trabajar una colaboración, sabe que en algún momento se va a dar, por eso ahora valora ser su amigo y tener un norte similar con la música.

  NOTICIAS RECOMENDADAS