Santy Petrós hace música urbana desde Turbaco

19 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

‘Irónica’ es la canción con la que Santy Petrós quiere posicionarse como artista del género urbano. Su nombre de pila es Manuel Santiago Gómez y tiene 30 años. Explica que el ‘Petrós’ deriva de su madre, Petra, y que ama la música desde muy pequeño.

Su pasión arrancó con los ritmos folclóricos, la percusión, pero a medida que pasó el tiempo empezó a escribir sus propias letras. “Mi familia es cristiana, mis hermanas hacen parte del coro de la iglesia y fueron ellas las que descubrieron que yo cantaba, porque siempre me dedicaba a componer... y desde entonces empecé a cantar y a dejar atrás la música folclórica”, cuenta.

Aunque dice que puede componer o cantar cualquier género, su adolescencia estuvo marcada por la influencia musical del rapero y reguetonero estadounidense Vico C. “Me fui identificando con su música y como a los 12 años empecé a escribir música urbana”, afirma Santy Petrós.

Hace 15 días, este artista emergente nacido en Turbaco, estrenó en YouTube su sencillo ‘Irónica’, un roots reggae que narra “la historia de una mujer que engaña a su pareja y decide regresar al creer que va a tener una oportunidad”.

“Estamos usando las plataformas digitales y las redes sociales para promocionar la canción. Lo difícil de lograr reconocimiento acá en Cartagena es la competencia, porque esta ciudad que es madre de muchos artistas y es todo un reto lograrlo, más que todo porque la música que está posicionada acá es la champeta, pero en el nombre de Dios lo lograremos”, agrega.

Santy Petrós, que antes de arrancar su proyecto como solista integró una agrupación llamada ‘Real Strada’ (que en italiano significa calle), junto a varios jóvenes con los que mezclaba un poco de folclor con música urbana y pisó varios escenarios, está enfocado en alcanzar su objetivo: posicionarse como artista, sonar en la radio y que a la gente le guste lo que hace, su música.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS