Farándula


Sayco ofrecerá misa por los compositores fallecidos por COVID-19

Las ceremonias serán transmitidas hoy a través de la cadena televisiva Teleamiga.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

04 de agosto de 2021 10:00 AM

El COVID-19 ha dejado un profundo dolor en el gremio del entretenimiento con la muerte de varios artistas que le perdieron la batalla al peligroso virus. Sayco dio a conocer que en total fueron 105 compositores los que ya no se encuentran entre nosotros y cuya ausencia aún es causa de tristeza entre familiares, amigos y colegas.

Es por esto que la reconocida empresa ha decidido realizar una cadena de solidaridad, que consistirá en una ceremonia religiosa que se emitirá a través del canal Teleamiga a las 12.30 p. m., 6:00 p. m. y 9:30 p. m., donde además se homenajeará mediante un video a todos los compositores que de marzo del año pasado a la fecha presente murieron de COVID-19.

Recientemente Sayco inició una campaña de información, divulgación y acompañamiento en sus 21 sedes de Colombia, donde les suministran de acuerdo a la entidad prestadora de salud, los datos necesarios del punto de vacunación masiva donde cada autor y sus familiares pueden acudir para recibir la vacuna contra el COVID-19, así mismo, recibir apoyo emocional para sobrellevar esta dura y nueva realidad tras la pandemia.

“Son muchas las cosas que hemos hecho como el miedo es una reacción normal en situaciones de incertidumbre, nuestros compositores han sido uno de los gremios más golpeados por la pandemia, por ello, hemos creado canales de ayuda para nuestros socios, queremos que se sientan acompañados y respaldados. Hemos mantenido la entrega y sostenimiento de los pagos de beneficios societarios, también hemos creado esta cadena de solidaridad para mantener la salud mental, espiritual y física. Somos su respaldo y estamos fortaleciendo nuestra cadena productiva para reactivar la mayor generación de rubros para los autores”, expresó Cesar Ahumada, Gerente de Sayco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS