Farándula


Se acerca lanzamiento de las Fiestas de la Independencia 2021

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) dará a conocer nueva agenda festiva y varias convocatorias para las Fiestas de Independencia. Un dato: el nombre de la convocatoria al reinado cambió.

REDACCIÓN FARÁNDULA

13 de septiembre de 2021 05:18 PM

Noviembre está cada vez más cerca, y con él llegará una nueva agenda cultural para participar de las Fiestas de Independencia que, como es costumbre, se realiza cada año en la ciudad, pero que por la pandemia este tipo de actividades se frenaron con tal de evitar la propagación de la COVID-19.

Es por eso que mañana el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) dará a conocer algunos cambios para las festividades de este año, invitando al Lanzamiento de la Agenda Conmemorativa de los 210 años de la Independencia de Cartagena, en el Teatro Adolfo Mejía, que abrirá sus puertas a las 8 de la mañana para presentar la agenda de eventos y actividades. (Lea aquí: Reinado de la Independencia va, pero “reinventado”, ¿qué será lo nuevo?).

Según comunicó el IPCC, se abrirán las convocatorias para ‘Somos Tradición Festiva’ - en el que también podrán participar los periodistas - y el evento más esperado de los cartageneros y sus alrededores: ‘Somos Lanceras Comunitarias’, dirigido a las jovencitas que deseen inscribirse como candidatas al Reinado de la Independencia. También se llevará a cabo la imposición de banda a la actual reina de la Independencia, Estefany Meza Olascuaga, quien representará a Cartagena en el Reinado del Turismo, y demás actividades.

‘Somos Lanceras Comunitarias’ es el nuevo nombre que sustituye al Reinado de la Independencia, en este 2021.

La clausura del evento contará con la asistencia del alcalde William Dau Chamat y de la Directora del IPCC, Saia Vergara Jaime.

Cabe anotar que hace varios días El Universal conoció que una corporación independiente y el IPCC estarán liderando la organización del certamen de belleza local para este 2021, donde planean que la prioridad del reinado sea cultural y, según dijo uno de los organizadores, las futuras candidatas deberán presentar un proyecto sociocultural que busque rescatar las tradiciones de sus barrios.