Se inicia la competencia por la participación en el Reinado de la Independencia

03 de julio de 2015 02:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes fue la primera prueba de fuego de las muchas que les quedan a las aspirantes al Reinado de la Independencia 2015. Desde las 8 de la mañana los jurados encargados de la selección de las participantes estuvieron analizándolas por grupos de a 12. La jornada se extendió hasta las 4 p.m.

 Maritza Morales, directora de la academia Estética Francesa y presidenta de la Asociación de Peluqueros de Cartagena;  Eulalia Pinedo, periodista; Patricia Giraldo, coordinadora de asuntos culturales de la Cooperación Española; Claudia Fadul, y Cecilia Puello, directora de Bienestar Universitario del Colegio Mayor de Bolívar, son una parte de los jurados que estuvieron hoy en el lugar apreciando la belleza de los barrios cartageneros.

Dentro de lo que se pudo apreciar, entre las candidatas de este año predominan rostros y cuerpos bonitos y  buen manejo de la expresión.

En total se inscribieron 47 jóvenes. Dentro de todo este grupo también se encuentran representantes de corregimientos como Pasacaballos, Islas del Rosario y de barrios como El Country, Villas de la Candelaria, Villas de Aranjuez que nunca habían tenido reina o que hacía años no enviaban una.

Según el cronograma de actividades, los resultados de esta primera selección serán dados a conocer el próximo  7 de julio, luego el 10, será la firma del acta de compromiso de las candidata con su Junta de Acción Comunal  y el Hípico; el  17, 24 y 31, talleres sobre historia de Cartagenera y del  28 de agosto al 15 de octubre y del 20 al 14 de noviembre se realizan entrenamientos de etiqueta, clamor, pasarela y coreografías.

ASÍ SE SINTIERON

Zuleima Castrillón, barrio Los Caracoles: "Me fue muy bien, esperando que pueda entrar en el grupo de las jovenes que estarán participando en el recorrido de las fiestas de noviembre en el reinado de la independencia".

Valezca Verjar Cañabera, barrio La Consolata: "Me sentí muy segura de todo lo que puedo dar y ahora a esperar los resultados".

Astrid Padilla, barrio Escallonvilla: “ Gracias a Dios me fue muy bien y todo estuvo bajo control gracias a Dios, me preguntaron sobre proyecto, mi familia y demás cosas personales”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS