Se origina un nuevo Desafío

14 de mayo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“El Desafío, el origen” comienza ésta semana lleno de muchas novedades en el juego, una gran producción y paisajes nunca antes vistos.  Senegal parece haber embrujado al equipo de entretenimiento de Caracol, que decidió abandonar el Caribe para revivir las competencias en el árido país africano.   
A pesar de la barrera idiomática, lo complejo de la producción y la falta de infraestructura, el gerente de entretenimiento del canal Caracol, Juan Esteban Sampedro explica por qué decidieron aceptar el desafío de grabar en África.
“Cuando uno llega a Senegal sólo con la ilusión encontrar un paisaje maravilloso para filmar un programa de televisión adecuado a las condiciones del canal Caracol, pero se encuentra con gente que es muy similar a nosotros, que son muy queridos y amables... uno se da cuenta que ese lugar es una maravilla”.
Los 21 guerreros, divididos en tres grupos, trataran de sobrevivir a las duras condiciones climáticas, acompañados por tribus nativas  que se encuentran a lo largo del territorio.
Así los concursantes divididos en: celebridades, sobrevivientes y retadores tendrán que adaptarse no sólo a los cambios ambientales sino a las costumbres de los senegaleses, que quedarán registradas a modo de diario en las videograbadoras personales que tendrá cada competidor.
Para la exreina y ganadora del reality Paula Andrea Betancourt asegura que “no hay que dejarse llevar por el juego, no es bueno obsesionarse y pasar por encima de las personas”.
Este año el premio es mucho mayor 1.000 millones de pesos distribuidos en 600 millones para el ganador y 400 millones repartidos en diferentes pruebas.
Sampedro asegura que “es una locura cuando uno piensa hacer un programa al otro lado del mundo, con una barrera idiomática, a 17 horas de tu país, que las comunicaciones no son muy fluidas y tienes una diferencia horaria de 5 horas. Pues, con todas esas cosas, es normal que a priori tú digas: ‘¿se enloquecieron?”.
Para muchos exparticipantes volver a aguantar las condiciones inhóspitas que presenta el “Desafío”, ya no resultan tan atractivas. Marlon Restrepo, exconcursante de Expedición Robinson, no le quedan ganas de competir pero sí le hubiese gustado ir a conocer África, “pero no a pasar necesidades. Es rico ese paseíto, ¿no? Una chimba”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Farándula

DE INTERÉS