Farándula


Sebastián Yatra “le canta a un héroe” este domingo

A partir de las 10:0 de este domingo, televidentes de Caracol podrán disfrutar el show del artista.

COLPRENSA

12 de agosto de 2020 09:35 PM

Sebastián Yatra, los mexicanos de Tito de Molotov y Natalia Lafourcade, junto al argentino Vicentico, se unieron para llevar a cabo ‘Codo a codo, un artista le canta a un héroe’, la iniciativa para agradecer y homenajear, por medio de sus canciones, a los héroes durante la pandemia. A partir de este 16 de agosto, y hasta el 6 de septiembre, todos los domingos, a las 10:30 de la noche, Caracol Televisión transmitirá cuatro conciertos acústicos y privados dedicados a diferentes personas del área de la salud, quienes hacen parte de la primera línea frente al Covid-19 en el mundo.

Mercado Libre se dedicó a producir conciertos, uno a uno, entre varios de los especialistas y algunas de las estrellas musicales más reconocidas de América Latina para aquellos enfermeros, médicos y voluntarios, que han luchado para seguir salvando vidas durante este tiempo.

El cantante Sebastián Yatra es la cuota colombiana en esta iniciativa. Este domingo 16 de agosto, los televidentes de Caracol Televisión podrán ver el sentido homenaje que el artista le dará a una enfermera colombiana elegida para disfrutar en persona, y con todas las medidas de bioseguridad, el concierto privado. Así mismo, el domingo 23 de agosto, el encargado de sorprender a un héroe por medio de sus canciones, será el cantante argentino Tito Fuentes, de Molotov; el domingo 30 de agosto, el turno será para la cantante mexicana Natalia Lafourcade, y finalmente, el domingo 6 de septiembre, lo hará el cantante argentino Vicentico. “’Codo a Codo, un artista le canta a un héroe’ es una de las cosas más bonitas que he visto durante esta pandemia. Esta es mi primera vez haciendo un show 100% solo, y estaba con los nervios como cuando uno está arrancando y se sube a tarima por primera vez, pero salí muy satisfecho por haberle dado una sonrisa a María Clara, y aún más por haber sido en Medellín, mi ciudad...”, afirmó Sebastián Yatra.

Además de rendir diferentes homenajes, Mercado Libre busca recaudar fondos para continuar brindando su ayuda a los sectores más afectados. Por eso, la plataforma de e-commerce ha alentado iniciativas de solidaridad con la sociedad desde el comienzo de la pandemia y con estos conciertos cerrará la recaudación de fondos para la Cruz Roja y el Banco de alimentos a través de Mercado Pago.

La música se ha convertido en una gran compañía en estos tiempos de confinamiento. Por eso, la artista mexicana Natalia Lafourcade aseguró: “Este concierto es una manera de invitarlos a compartir la música, pero también una forma de invitar a la gente a que ayude con sus donaciones. Organizaciones como la Cruz Roja y el Banco de Alimentos nos proporcionan mucha calma porque sabemos que el apoyo que damos va a llegar. Quiero darle las gracias a Magali y a todos sus compañeros, a quienes les hice este homenaje, les dedicó con mucho amor mi música y el concierto que hicimos”.

Junto a estos cuatro artistas de México, Argentina y Colombia, también habrá eventos especiales en Chile, Uruguay y Brasil con artistas de la talla de Seu Jorge, Daniela Mercury, Gepe y Abel Pintos.