Farándula


Seis tips para maquillarse en Halloween fácil y económico

Si usted es de los que quiere disfrazarse este año y no consiguió con quien maquillarse, le damos algunas recomendaciones para hacerlo de manera segura, fácil y económica.

COLPRENSA

31 de octubre de 2019 02:50 PM

La aparición de esta fiesta de origen pagano tiene sus raíces en el antiguo festival celta Samhain, sin embargo la versión actual con disfraces y el triqui triqui proviene de Estados Unidos y ha sido exportada al resto del mundo en los últimos años.

Cada año es más común que en Colombia se celebre el Halloween. La fiesta ya no es exclusiva de los niños. Según cifras recientes de la Federación Nacional de Comerciantes, mientras en 2015, 62 % de los encuestados iban a participar en la celebración en la encuesta de este año, 73 % de los consultados respondieron afirmativamente. Consultaron a 631 personas.

Por ello si usted es de los optimistas que quiere disfrazarse este año y no consiguió con quien maquillarse, Laura Rodas, maquilladora profesional, da algunas recomendaciones para hacerlo de manera segura y económica:

1- Lo más importante será usar maquillaje artístico o cosmético, indicado para uso en la piel. Nada de experimentar con vinilos ni con témperas. Esto puede ser inseguro para algunas personas.

2- Esté abierto a ensayar y tenga claro el referente. Para esto puede hacer una búsqueda en internet y tener a la mano la foto del personaje que quiera caracterizar. Dependiendo de su experiencia explore diferentes niveles de complejidad que pueda replicar.

3- Es ideal trabajar el maquillaje artístico con un flash palette, pero como no es común puede imitar esta herramienta con labiales o sombras cremosas. Mezcle labiales color violeta, rojo o rosa para crear nuevos colores. Estos labiales pueden ser cortados y calentados con un palillo para ser manipulados más fácilmente.

4- Los lápices negros y blancos también pueden ayudar a delimitar las formas y hacer ciertas figuras.

5- Para darle vida al maquillaje sin hacer una gran inversión puede usar piedrecitas o lentejuelas que se consiguen en bisuterías. Para pegarlas puede usar un producto cremoso o solo pegante de pestañas postizas. Y si tiene contenido de látex haga primero una prueba de sensibilidad: aplique una gota en el dorso del brazo y espere cinco minutos. Si le pica o se pone rojo es mejor evitar su uso.

6- Para verse pálido puede usar base blanca o más clara que el color de la piel y rallarle sombras o rubores para darle el tono que busca.